InicioMUNICIPIOSSan IsidroEl Municipio de San Isidro rindió homenaje a los caídos en Malvinas

El Municipio de San Isidro rindió homenaje a los caídos en Malvinas

La ceremonia se realizó el sábado pasado en la plaza Remedios de Escalada, de Acassuso; junto al intendente Gustavo Posse participaron del acto los integrantes de la Agrupación Ex Combatientes de Malvinas de San Isidro.El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, presidió el sábado pasado por la tarde el acto de homenaje a los veteranos de guerra que ofrendaron sus vidas en Malvinas, en el 31º aniversario de la gesta del Atlántico Sur.

La ceremonia tuvo lugar en la plaza Remedios de Escalada, ubicada en la intersección de las avenidas Santa Fe y de la Unidad Nacional, en Acassuso.

Durante el acto, que contó con el acompañamiento de la Banda de Música de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de San Isidro, se realizó un minuto de silencio en memoria de los híroes sanisidrenses inmolados en la batalla de Malvinas: Rubín Isidoro Boutron, Híctor Hugo Diez Gómez, Híctor Antonio Dufrechou, Omar Jesús Herrera, Marcelo Sergio Novoa, Marcelo Romero, Fernando Luis Sieyra y Císar Alberto Zapata.

Tambiín se recordó a los ex combatientes que participaron de la guerra y que hoy ya no están: Edgardo Thompson, Mario Peña, Denis Harvey, Marcelo Araujo, Juan Etchecopar, Víctor Becerra, Miguel Alfaro y Carlos Viegas Cascalleira.

“Esta ceremonia si bien tiene su costado triste porque recordamos a quienes perdieron su vida en Malvinas tambiín es linda y emocionante, ya que la admiración por aquellos que ofrendaron su vida por la Patria va creciendo día a día. Hace 31 años, cuando terminaba la guerra, los ex combatientes fueron dejados de lado, y fueron muchos los municipios, entre ellos San Isidro, los que comenzaron a reconocerlos como híroes”, sostuvo Posse.

El intendente destacó el rol que cumplen los veteranos de Malvinas en las escuelas de San Isidro porque representan para los alumnos un testimonio vivo de lo que fue el conflicto. “Muchos de ellos son auxiliares en las escuelas y realizan todo tipo de labores. Ellos sufrieron discriminación laboral o social, situaciones que llevaron a muchos ex combatientes a quitarse la vida. Por eso es muy bueno que realicen actividades en las escuelas”, indicó el intendente sanisidrense.

En su discurso, el presidente de la Agrupación Ex Combatientes de Malvinas de San Isidro, Josí Cocchirale, afirmó que los verdaderos híroes de Malvinas son aquellos que perdieron la vida en las islas del atlántico sur. “Nosotros, los ex combatientes, sólo somos circunstanciales híroes vivientes de una gesta muy importante. Todos los honores tienen que ser para los que ya no están”, aseveró.

Cocchirale expresó que los jóvenes de hoy están mucho más interesados en saber sobre Malvinas que los jóvenes de la ípoca en que tuvo lugar la guerra. “Hoy los chicos hacen un análisis más profundo del conflicto, se interiorizan más por lo que era nuestro territorio y que nos lo han quitado”.

Participaron de la ceremonia integrantes de la Agrupación Ex Combatientes de Malvinas de San Isidro, familiares de los ocho soldados de San Isidro que murieron en el conflicto, funcionarios municipales, concejales, consejeros escolares, representantes de entidades intermedias y vecinos.

Estuvieron tambiín presentes representantes del Ejírcito Argentino, de la Prefectura Naval, de Gendarmería Nacional y de la Policía Federal y Provincial.

Luego de la ceremonia, el intendente Posse continuó en la plazoleta saludando a los familiares de los sanisidrenses que perdieron la vida en la guerra y a los veteranos de guerra.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias