InicioMUNICIPIOSGeneral San MartínEl Municipio de San Martín asiste a los damnificados por el temporal

El Municipio de San Martín asiste a los damnificados por el temporal

Durante el fin de semana se realizaron relevamientos, se brindaron asistencia y atención sanitaria, y se recolectaron residuos.En virtud de la declaración de la Emergencia Hídrica y Social en San Martín, el Municipio puso en marcha un Plan de Asistencia que incluye diversas acciones para reparar los daños sufridos por los vecinos.

En ese sentido, desde el miírcoles 3, incluido el fin de semana, se realizó un relevamiento casa por casa en los barrios afectados -Villa Hidalgo, Villa Maipú, La Carcova, Independencia, Lanzone, 9 de Julio y zonas aledañas– y se asistió a las familias, privilegiando casos de embarazadas, niños, personas con discapacidad y adultos mayores.

Asimismo, desde la Secretaría de Salud, el Hospital Móvil y equipos itinerantes entregaron medicamentos, priorizando a los vecinos que toman dosis crónicas y a los que tuvieran enfermedades agudas. Además, se brindó atención a las personas que lo requirieran, se realizaron vacunaciones y se trabajó en el saneamiento ambiental.

Por su parte, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos continúa trabajando en la recolección de montículos de residuos, producto del temporal.

A travís de este Plan, el Municipio busca brindar asistencia económica y social a las familias afectadas y recomponer la infraestructura dañada por el temporal para prestar los servicios esenciales. Las acciones prosiguen esta semana en los diferentes barrios afectados.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias