InicioMUNICIPIOSItuzaingóItuzaingó rezó por el Papa Francisco

Ituzaingó rezó por el Papa Francisco

El último viernes por la tarde, la Parroquia San Josí se comó de vecinos para rezar por la Asunción del Papa Francisco.La celebración contó con la presencia del Intendente Alberto Descalzo, el Presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Nadal, el Secretario General Carlos De Angelis, el Secretario de Infraestructura, Pablo Piana, el Secretario de Gobierno, Alfredo Almeida, el Secretario de Promoción Social y Políticas Culturales, Jorge Pícoli, el Orfebre Juan Carlos Pallarols, el Párroco Juan Coltro, la hermana del Papa Francisco, María Elena Bergoglio, demás familiares, autoridades municipales y vecinos.

En el exterior de la Parroquia ubicada en Santa Cruz 2250, se ubicó una pantalla para transmitir la Misa en la que además de rezar por su Santidad, se oró por las víctimas del temporal que sufrió la cuidad de La Plata y asimismo se homenajeó al Veterano de Guerra de Malvinas a pocos días de haberse cumplido un nuevo aniversario de la Gesta.

En dicha celebración Juan Carlos Pallarols, se hizo presente con el Cáliz que se encuentra realizando para entregar al Papa Francisco, para que el mismo sea cincelado por los vecinos y autoridades municipales presentes.

Al presentarse señaló que “esto lo hacemos siempre, con Francisco lo llevamos a cabo cuando el Papa Benedicto XVI fue electo y con íl llevamos juntos el Cáliz a Roma. Siempre pensamos que el cáliz es de todos, que lo tenemos que hacer entre todos. Y ahora que tenemos un Papa amigo, vecino, es muy especial, esto es algo nuevo. A mi en 65 años es la primera vez que me pasa algo así”.

“Esta idea nace hace mas de 30 años, todo lo que tiene que ver con algo colectivo, que tiene que ver con la Fe o con los Bastones de Mando siempre los hice con el auxilio del pueblo”, remarcó el destacado Orfebre quien entre otras cosas, ideó y realizó por primera vez el bastón presidencial argentino con el regreso de la democracia.

Por su parte el Intendente Alberto Descalzo expresó su emoción “porque es un dia muy especial, hacemos una misa para rezar por el Papa, para que le vaya muy bien, para que logre sus objetivos, para que la Iglesia Católica estí más cerca de los humildes. Para acrecentar la participación de los cristianos”.

“Además estamos unidos para que Dios estí cerca de las familias que sufren en este momento por la terrible inundación, para que desde la oración llevemos fuerza y paz los que más lo necesitan”, dijo el Jefe Comunal.

Vale destacar, que los presentes firmaron un libro con mensajes para el Papa, el cual se entregará junto al Cáliz cincelado por miles de argentinos, dado que el Orfebre se encuentra recorriendo el país para que tal como lo señaló sea el Cáliz de todos.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias