InicioMUNICIPIOSTigreMassa inauguró una cancha de hockey sobre césped sintético

Massa inauguró una cancha de hockey sobre césped sintético

Luego de cuatro meses de obra, el Municipio puso en marcha la nueva cancha en el polideportivo Central, que permitirá que más de 1200 chicas practiquen el deporte; “Tenemos que sumar esfuerzos para vivir en una comunidad donde todo se pueda realizar”, afirmó el Intendente de Tigre, Sergio Massa.Cientos de jóvenes festejaron con gran alegría la apertura de una nueva cancha de hockey. La misma, ubicada en el polideportivo Central -Benito Lynch y Acceso Tigre-
está construida sobre císped sintítico y permitirá que 1.200 chicas de la Escuela Municipal puedan utilizarla para desarrollar actividades deportivas.

Al respecto, el intendente de Tigre, Sergio Massa, destacó: “Estamos convencidos de que el deporte es una herramienta de inclusión y que no tiene que tener límites de elite de acuerdo a la alta competencia. En ese sentido, la inauguración de esta nueva cancha de hockey en el polideportivo Central, de manera conjunta con Banco Nación, que va a permitir que tenga alta competencia, pero que además que el Municipio tenga su escuela y que podamos darles la oportunidad a todas aquellas que quieren jugar, consolidando fundamentalmente la contención”.

Y agregó: “El hockey parece una cosa lejana para un sector de la sociedad y nosotros estamos convencidos de que todos los deportes lo tienen que hacer todos los sectores. Así como el fútbol, voley, judo y otros deportes que forman parte de nuestra agenda se dictan en los 15 polideportivos, tambiín entendemos que el hockey para las nenas, sea en un lugar donde haya accesibilidad. Por eso la escuela municipal y la compra por parte del municipio de los palos para que las chicas se formen”.

“Estamos convencidos de que la gestión asociada entre el estado municipal y la sociedad civil, lo que produce como resultado es energía positiva y creo que la clave es ponerse objetivos y trabajar juntos. No importa si es un club, una sociedad intermedia o un centro de jubilados, tenemos que sumar esfuerzos para vivir en una comunidad donde todo se pueda realizar, porque cuando hay igualdad de oportunidades se desarrolla aquel que tiene talento”, concluyó Massa.

La nueva cancha cuenta con una entrada y calle de acceso especial, como así tambiín una playa de estacionamiento, además de vestuarios, oficinas, sanitarios, y otras dependencias de servicio para los asistentes a este tipo de competencias.

Por su parte, el secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino, expresó: “Estamos muy contentos y continuamos articulando lo público y lo privado, en este caso con el Banco Nación. Esta nueva cancha va a darle más vida, deporte e infraestructura al polideportivo Central, porque es un salto de gran calidad, donde se va a disputar hockey profesional; y eso nos llena de orgullo”.

“Esta es una de las canchas más importantes que tiene la Argentina. Nos demandó mucho trabajo y hoy la inauguramos con mucha felicidad. Va a tener una iluminación muy importante con 16 reflectores, está construida sobre tosca, suelo cal, asfalto, císped sintítico y arena en todo el territorio de la cancha. Sumaremos tambiín gradas y demás infraestructura alrededor de la misma, porque tendremos la escuela municipal de hockey y a la gente de Banco Nación todos los fines de semana”, explicó el secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, Josí María Paesani.

Durante los cuatro meses de obra se usaron 1.500 m3 de tosca, 200 bolsas de cal para formar el suelo y 650 toneladas de material asfáltico, de acuerdo a lo que solicitaron los profesionales que supervisaron la obra. Asimismo, se trabajó con Forbex, una empresa argentina que en la gestión asociada entre el municipio y el club Banco Nación, que indicó cómo proceder para tener la mejor cancha del país.

Guillermo Marijuan, de la Subcomisión de Hockey de Banco Nación, añadió: “Cuando llevamos este proyecto al intendente Sergio Massa, vio inmediatamente los beneficios que esto tenía. Hoy todas las chicas de Tigre van a poder hacer deporte en esta nueva cancha que ha quedado en muy buena condiciones. Tuvimos respuesta inmediata y estamos más que agradecidos”.

Durante la apertura se llevaron a cabo presentaciones artísticas de clowns para todos los presentres y se realizó además una clínica deportiva, de la cual participaron las chicas de los polideportivos del distrito.

La ex Leona, Magui Aicega, formó parte de la misma, aconsejando a las jóvenes y dijo: “Estoy muy contenta y felicito al Municipio de Tigre por sumar una nueva cancha a la Argentina. Como jugadora de hockey es un placer poder participar de este tipo de inauguraciones. Comparto la felicidad de todas las chicas, porque sentimos la misma pasión por este hermoso deporte”.

Estuvieron presentes tambiín la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa; el secretario de Inversión Pública y Planeamiento Urbano, Antonio Grandoni; el presidente de la Asociación Argentina de Hockey, Mario Galeano; autoridades de la Confederación de Hockey; la ex jugadora del Banco Nación y campeona con Las Leonas en 2002, Jorgelina Rimoldi; el subsecretario de Deportes, Juan de la Cruz Fernández Miranda; concejales, demás autoridades municipales, deportivas, vecinos, entre otros.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias