InicioMUNICIPIOSSan Isidro“Si a Posse le toca ser candidato a diputado lo apoyaremos”, dijo...

“Si a Posse le toca ser candidato a diputado lo apoyaremos”, dijo Rolón

El concejal del oficialismo en San Isidro Andrís Rolón estuvo en el vivo de “Aquí no ha pasado nada” espacio radial de Zona Norte Diario Online, allí se refirió a las inundaciones que afectaron a la Provincia y a San Isidro: ”En San Isidro el desagote del agua fue rápido, teniendo en cuenta de que el 50% del distrito fue muy afectado por esta tormenta”, señaló; por otro lado se refirió a la posibilidad de que el Intendente Gustavo Posse sea candidato a diputado: “Si a Posse le toca ser candidato a diputado lo apoyaremos”, subrayó al tiempo que manifestó que “la situación institucional del país es muy grave, hay que ponerle un límite a la reelección de la Presidenta”. Andrís Rolón comenzó hablando de cómo afectaron las inundaciones a San Isidro: “Partimos de la premisa que esto fue una catástrofe y que afectó a una zona importante de la Provincia de Buenos Aires de la cual San Isidro no estuvo ajeno. Lugares puntuales del distrito sufrieron la inundación como el bajo de San Isidro, el bajo Boulogne, o zonas de Martínez que antes no se inundaban. Esto significó un trabajo importante, buscando estar siempre al lado de la gente; y seguramente nada de lo que se haga va a poner al vecino en las mismas condiciones en las que estaba en la noche del lunes”.

En ese sentido explicó que “se estableció un plan estratígico determinando quí tipo de residuo es el que se recoge, hoy se está en la recolección del residuo que puede generar un foco infeccioso. Se necesita una clara articulación con Provincia y Nación, porque el martes el CEAMSE estaba cerrado y abría sus puertas reciín a las 21, despuís se volvió a cerrar. Hace unos días que Argentina vive conmocionada por la designación del Papa Francisco, que pide diálogo y colaboración. Ojalá de una vez por todas tomemos conciencia de que la única forma de resolver estas situaciones es articulando entre todos los organismos, trabajando todos juntos sin importar las banderas políticas”.

Consultado sobre si recibieron apoyo de Provincia y Nación dijo que “no hubo ningún tipo de asistencia, si hubo un reclamo puntual de la municipalidad de San Isidro a cargo del doctor Martín Vázquez Pol quien envió dos cartas al Ministerio de Acción Social de Nación y Provincia pidiendo colaboración. En San Isidro el desagote del agua fue rápido, horas despuís del temporal estaba prácticamente desagotado, teniendo en cuenta de que el 50% del partido fue muy afectado por esta tormenta”.

Por otro lado, Rolón se refirió al discurso del Intendente en la apertura de sesiones: “El doctor Posse como es su costumbre vino a la apertura de sesiones y allí estableció lo que es el plan de acción para este año recalcando aquellos aspectos en los que se va a seguir trabajando como el tema de la seguridad, la salud pública y la educación. En materia de seguridad el municipio viene llevando adelante la instalación de las cámaras por un sistema de administración propia, los patrulleros de cuidado comunitario: veíamos en estos días al ministro Randazzo anunciando que iba a haber en Mar del Plata patrulleros municipales y esto en zona norte está hace años”.

Respecto de la candidatura a diputado de Gustavo Posse señaló que “el Intendente ha manifestado que se está en un esfuerzo conjunto con el PRO, el Peronismo Disidente y partidos vecinalistas convencidos de que en estas elecciones se debe conformar un frente para disputar contra el Frente para la Victoria. Si a Posse le toca ser candidato a diputado lo apoyaremos porque estamos convencidos que es un gran administrador que ha llevado adelante un municipio durante muchos años demostrando que en la gestión San Isidro es un reflejo de lo que hicieron muchos municipios despuís. Quizás algunos van perdiendo la memoria, pero yo me pongo viejo y me voy acordando de las cosas: en el año 2005 San Isidro ya tenía los patrulleros del cuidado comunitario y concejales de la oposición fueron a La Plata para que se saquen esos patrulleros. En los últimos años vimos que fue un gran avance en todos los municipios”.

Además manifestó que “la situación institucional del país es muy grave, hay que ponerle un límite a la reelección de la Presidenta y al ‘vamos por todo’, porque los hechos demuestran que no hay límites”.

Sobre su futuro político Rolón subrayó que “hasta el diez de diciembre tengo mandato y si el espacio político y el Intendente entienden que tengo que estar en el Concejo Deliberante voy a estar. Donde me designen voy a seguir trabajando, porque estoy convencido de que siempre hay cosas por hacer”.

Por último consultado por una posible aspiración a la intendencia en el caso de que Posse asuma como disputado enfatizó que “en Acción Vecinal San Isidro es Distinto hay un equipo de personas como Carlos Castellano, Pablo Fontanet, miembros del Departamento Ejecutivo: cualquiera de ellos puede ocupar ese rol. Este es un proyecto que va más allá del nombre”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias