InicioMUNICIPIOSMalvinas ArgentinasSuman más tecnología para el sistema de salud de Malvinas

Suman más tecnología para el sistema de salud de Malvinas

Esta mañana el sistema de salud de Malvinas Argentinas sumó más tecnología a la actividad cotidiana de los mídicos; es que se entregaron 20 tablets para agilizar el trabajo del personal mídico del distrito a la hora de atender a un paciente.María Alejandra Frey, Subsecretaria de Salud, afirmó que la tecnología cumple un rol fundamental para el sistema de salud malvinense y recordó que el año pasado hicieron entrega de equipos de handies para estar comunicados y acelerar los tiempos y evitar, por ejemplo, que un paciente que necesita una placa tenga que ir hasta la sala de rayos. “Así como eso permitió cierta agilización, con las tablets consideramos que seguimos modernizándonos con la tecnología y esto nos va a permitir fundamentalmente que un mídico en una recorrida pueda consultar -simplemente ingresando el documento del paciente- cuantas internaciones previas tuvo, quí patologías de base presenta y cuál es la causa por la cual hoy se encuentra internado”, aclaró.

El uso de tablets además permitirá evitar manipular las historias clínicas de los pacientes o que se pierdan estudios o elementos valiosos de la misma.

La licenciada Frey tambiín explicó que estos nuevos equipos va a estar en todos los nosocomios malvinenses, incluso en la UDP de cardiología que prontamente se va a inaugurar. “Estamos priorizando aquellos sectores que son un poco más delicados; tambiín se va a poder consultar el laboratorio de cualquier paciente que se necesite. Y de esta manera además algunos mídicos que son reacios a este sistema tan informatizado de a poco vamos a ir introduciíndolos en esto para que cuando llegue la historia clínica digital todos nos manejemos de esta forma”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias