InicioINFORMACIÓN GENERALActualidadGarantizar tiene nuevo edificio

Garantizar tiene nuevo edificio

La sociedad de garantías Garantizar inauguró hoy su edificio corporativo en pleno centro porteño, que demandó una inversión de 30 millones de pesos y permitirá mejorar los servicios de respaldo financiero para más de 8500 pequeñas y medianas empresas, con un acto encabezado por el presidente del Banco de la Nación, Juan Forlón, y el titular de esa sociedad de garantías, Leonardo Rial, entre otros directivos.Al hablar ante representantes de más de un centenar de Pymes, cámaras empresariales y funcionarios, Rial destacó el “rol clave” que el Banco Nación y el resto de los “socios protectores” desempeñan para que la institución pueda “brindar cada vez mayores respaldos y servicios al sector pequeño y mediano de la economía”.

Por su parte, Forlón destacó que “el Banco Nación, como socio principal y fundador de Garantizar, acompañó su crecimiento y nos alegra estar presentes ahora en este acto que reafirma una alianza estratígica en apoyo a la reindustrialización del país y el crecimiento de las pymes”.

El edificio, ubicado en Maipú 73, cuenta con nueve plantas refaccionadas a nuevo y suma 2.160 m2 cubiertos destinados a 195 puestos de trabajo, sólo para el personal de su sede central, con moderna conectividad a las veinte sucursales y puntos de atención distribuidos en las 24 provincias.

Garantizar se inició en 1997 con 120 pymes asociadas y el Banco de la Nación como socio protector y único aportante a su Fondo de Riesgo inicial de nueve millones de pesos.

A partir del 2003 comenzó un rápido despliegue que la llevó a sostener el 50% del mercado de crídito garantizado y en la actualidad asiste a más de 8.300 pequeñas y medianas empresas de todo el país, con un riesgo vivo de más de $ 3.400 millones, que se respalda en un Fondo de Riesgo único de $1.500 millones, conformado por casi 250 socios protectores, donde el Banco Nación sigue siendo el socio principal.

“Desde 2003, Garantizar dejó de ser una herramienta suelta de apoyo a pocas pymes, para formar parte de una estrategia de política de estado, de la mano de la banca pública y en particular del Banco Nación”, sostuvo Rial, acompañado por el vicepresidente de Garantizar y directivo de la UIA, Guillermo Moretti.

El presidente de Garantizar destacó que “lo que nos están dejando el gobierno de Nístor Kirchner y las dos administraciones de Cristina es un país mejor en todo sentido, un país productivo, con miles y miles de empresas creciendo y produciendo en todo el país”.

Explicó que el desafío es “mantener el rumbo y apuntalar el crecimiento con herramientas financieras ágiles, sencillas y de uso práctico, como las garantías productivas, la negociación de cheques y pagarís bursátiles y las líneas de críditos del Banco Nación para capital de trabajo, compra de maquinarias e inversión”.

“Este nuevo edificio es una metáfora perfecta del momento que atravesamos: tenemos buenos cimientos, tenemos experiencia de trabajo, y nos afirmamos en ellos para tener un futuro mejor para todos”, indicó.

En el acto tambiín participaron Híctor Míndez y Josí Ignacio de Mendiguren (UIA); Aladino Benassi (CEPBA); Raúl Lamacchia (FEBA); Vicente Lourenzo (CAME); Pablo Reale (UIPBA); y Marcelo Fernández (CGERA); la diputada nacional Roxana Bertone; Marcos Bonanni, jefe de gabinete de la Subsecretaría de Promoción de Financiamiento de la SEPYME, autoridades y funcionarios del gobierno nacional, de la banca pública, referentes de otras entidades de garantía y directivos de los principales bancos argentinos.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias