InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaInsaurralde confirmó que será el candidato a gobernador de Scioli

Insaurralde confirmó que será el candidato a gobernador de Scioli

El intendente de Lomas recalcó su apoyo a Scioli como sucesor del modelo del FPV y su candidatura a gobernador bonaerense: "Estuve todo el verano armando nuevamente el equipo del municipio para mi último año de gestión en Lomas, y preparando mi candidatura: mi sueño es ser gobernador de la Provincia", dijo.Luego de incesantes rumores sobre su ideología política y de haber dejado el Congreso Nacional para volver a la intendencia de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde dio por tierra con todos ellos para ratificar su apoyo a la candidatura de Daniel Scioli para la Presidencia y sus intenciones de sucederlo en la gobernación de la provincia de Buenos Aires.

"Me decidí por Scioli porque estoy convencido que es el mejor candidato de este proyecto en Argentina", y porque "Es el único que le puede asegurar el triunfo al peronismo", afirmó anoche en el programa televisivo Animales Sueltos.

En relación a las polímicas construidas sobre la base de sus apariciones junto a dirigentes de la oposición, como las recordadas fotos junto a Sergio Massa para una revista, el dirigente de Lomas explicó que mantiene buenas relaciones con muchos referentes de la política, y de variados sectores. "Con Massa tengo una muy buena relación. Puedo ser y soy amigo de Massa. Tengo muchos amigos macristas. En Lomas de Zamora llamí a todos los sectores políticos. Me he construido a base de consenso.", confesó.

Volviendo a su respaldo a la candidatura de Daniel Scioli para la Presidencia de la Nación, Insaurralde destacó la experiencia del actual gobernador bonaerense y su preparación. "Se vino preparando durante muchísimos años. Es un hombre comprensible. Es el único que le puede asegurar el triunfo al peronismo, genera adhesión con la gente. Tuvo que batallas difíciles. Todo el mundo decía que era inviable la provincia, que no se podía administrar, que no se podía construir una policía local. Scioli hizo eso.", subrayó.

Por otro lado, comparó el trabajo de Scioli en la provincia con las capacidades que presentan otros candidatos a gestionar la provincia más poblada del país, como Francisco De Narváez. "El gobernador ha tenido cuántas paritarias en estos siete años y medios de gestión. En una empresa tenís una paritaria por año", señaló en referencia al origen de gestión del ex integrante del PRO.

Para terminar de desterrar los rumores sobre su inclinación hacia otro rumbo ideológico que el kirchnerismo, Insaurralde recordó que, durante su año de trabajo en el Congreso de la Nación, ha "votado cada una de las leyes que la presidenta ha mandado".

En la misma línea de distanciamiento de la oposición, el intendente de Lomas de Zamora y precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires fue claro al referirse a Mauricio Macri. "Tiene un modelo de país que no queremos nosotros. Quería pagarle a los fondos buitres. Yo hubiera hecho lo mismo que hizo el gobierno nacional. No cualquiera hace lo que hizo esta presidenta", se explayó.

"Estuve todo el verano armando nuevamente el equipo del municipio para mi último año de gestión en Lomas, y preparando mi candidatura: mi sueño es ser gobernador de la Provincia, continuar las políticas que ha hecho bien Daniel y profundizar muchísimas cosas más que hoy se necesitan", contó Insaurralde confirmando su candidatura bonaerense.

"El modelo que uno trabajó, soñó y planificó en Lomas se puede replicar. Creo que un intendente debe ser el próximo Gobernador", señaló el dirigente bonaerense. "Estoy trabajando sobre quiín será mi compañero de fórmula, estamos en conversaciones pero faltan unos días más, no lo puedo adelantar", apuntó.

Finalmente, ante la pregunta de Fantino sobre su relación con Cristina Kirchner, Insaurralde confesó: "No hablo hace un año con Cristina. Cuando fui candidato tenía una relación fluída". Sin embargo, fue determinante: "Lo único que quiero dejar bien claro es que siempre pensí de la misma manera".

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias