InicioMUNICIPIOSGeneral San MartínNueva edición de La Escuela y el Teatro, con la participación de...

Nueva edición de La Escuela y el Teatro, con la participación de 600 alumnos

El Municipio continúa con el programa que acerca espectáculos teatrales a instituciones educativas de San Martín.El Municipio de San Martín lanzó una nueva edición del programa La Escuela y el Teatro, a travís del cual se acercan espectáculos teatrales a instituciones educativas públicas del distrito.

En ese sentido, a travís de dos funciones, 600 alumnos de la E.P. Nº 24, de Josí León Suárez, disfrutaron de Martín Fierro y Josí Hernández, dos grandes.

Asimismo, este año, el programa se extenderá a instituciones de nivel inicial y de secundaria, y de esta manera alcanzará un total de 30 escuelas.

La iniciativa, que es llevada adelante por la Subsecretaría de Educación del Municipio, tiene como objetivo fomentar la cultura y la igualdad, y acercar la experiencia teatral a los chicos, proporcionando herramientas para incorporar contenidos educativos. Además, contribuye al mejoramiento del lenguaje y a la construcción de la sociabilización y la comunicación.

Esta iniciativa forma parte del Plan Integral de Educación del Municipio, que incluye el programa Haciendo Escuela, con el que se refaccionaron 56 jardines, primarias y secundarias públicas de la ciudad; el programa de reinserción escolar Volví a la Escuela, a travís del cual 1.610 vecinos retomaron sus estudios; Buen Comienzo, con el que se pusieron en valor las 158 escuelas públicas y se entregaron 6 mil kits escolares; y diferentes programas extracurriculares como la Escuela Municipal de Ajedrez, el programa de Natación Escolar, y el de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles de San Martín, entre otros.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias