InicioMUNICIPIOSGeneral San MartínEl programa municipal “Detectar es Cuidar” vuelve a recorrer los barrios de...

El programa municipal “Detectar es Cuidar” vuelve a recorrer los barrios de San Martín

En el marco de la segunda ola de Covid-19, se realizaron recorridos por Villa Concepción y La Rana en busca de personas con síntomas compatibles con la enfermedad. Mientras tanto, ya hay más de 37 mil vecinas y vecinos vacunados.

El Municipio de San Martín realizó junto al gobierno de la Provincia de Buenos Aires dos operativos del programa “Detectar es Cuidar”, en los barrios La Rana y Villa Concepción, para buscar e hisopar a personas con síntomas de Covid-19.

El intendente Fernando Moreira participó de la segunda jornada de los recorridos casa por casa: “Entramos en la segunda ola del Coronavirus y debemos aprovechar toda la experiencia que adquirimos el año pasado, utilizar todos los dispositivos de detección y de cuidado mientras crece la campaña de vacunación.”, afirmó.

A su vez, destacó el trabajo conjunto con el gobierno nacional y el gobierno provincial: “Estamos en contacto todos los días para analizar la situación epidemiológica, las nuevas realidades y enfrentar los problemas de manera articulada, para ser más eficientes en el uso de los recursos”.

En la primera jornada de “Detectar es Cuidar” en La Rana se visitaron 481 hogares en los que viven 2.095 personas y se realizaron 53 hisopados a personas con síntomas de Covid-19.

En Villa Concepción, el personal municipal y provincial alcanzó a 1.755 vecinas y vecinos de 551 viviendas, detectando 44 casos sospechosos de personas que fueron hisopadas en el lugar.

El programa municipal “Detectar es Cuidar” se complementa con el programa nacional DetectAR. Ambos funcionan con recorridos casa por casa, incluyen hisopados en el lugar y procesamiento de las muestras para tener resultados rápidos. Durante 2020, los programas alcanzaron a 112 mil vecinas y vecinos en 60 operativos.

Estas iniciativas se realizan mientras continúa la vacunación contra el Covid-19 en el CeMEF, Parque Yrigoyen, el Club Deportivo San Andrés, los hospitales provinciales y los operativos de PAMI en los geriátricos.

Hasta el momento, fueron vacunadas 37.467 personas en San Martín. La campaña avanza a medida que llegan las nuevas dosis y es necesario registrarse en el sitio web vacunatepba.gba.gob.ar o a través de la aplicación vacunatePBA desde el celular.

Las personas que registren alguno de los síntomas vinculados al Coronavirus deben comunicarse al 148, que atiende las 24 horas, o al 147, de lunes a viernes de 8 a 20 y sábados de 8 a 13.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias