La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, asumió esta noche al frente del PJ de Quilmes y lanzó un fuerte mensaje de cara a la interna del Frente de Todos. “Ser peronista es decirle al FMI que va a cobrar siempre y cuando primero se recupere nuestra economía y nuestro pueblo a los que ellos, junto a Macri, destrozaron”, destacó. Y agregó: “Cristina es el peronismo, por eso el ataque permanente a ella y a nuestro presidente del PJ de la Provincia, Máximo Kirchner, porque no se callan”.
En un acto realizado en el predio del Sindicato del Plástico, en avenida La Plata y Rodolfo López, de Quilmes Oeste, Mayra Mendoza resaltó: “Provengo de una generación política que abrazó al peronismo con Néstor y Cristina, con la dignidad de las políticas que llevaron bien altas nuestras banderas de independencia económica, soberanía política y justicia social. Ser peronista es decirle al FMI que va a cobrar siempre y cuando primero se recupere nuestra economía y nuestro pueblo a los que ellos, junto a Macri, destrozaron”.
“Cristina decía algo que siempre repetía Néstor y es que de Perón y Evita hay que acordarse cuando se gobierna, cuando se toman decisiones, cuando hay que hacer y decidirse de qué lado estás y qué intereses defendés. Y la verdad es que Perón y Eva Perón siempre han defendido los intereses nacionales y de los sectores populares de nuestra Argentina. Hoy, quien representa los intereses del pueblo y de la patria es Cristina Fernández de Kirchner. Cristina es el peronismo, por eso el ataque permanente a ella y a nuestro presidente del PJ de la Provincia, Máximo Kirchner, porque no se callan, porque pelean, porque proponen, porque no los asusta ninguna editorial ni tapa de diario de los medios porteños cómplices de las políticas de ajuste y saqueo del macrismo”, añadió la referente de La Cámpora, que estuvo acompañada de la vicegobernadora bonaerense Verónica Magario.
A su vez, destacó: “Nosotros como militantes, nos comprometemos a estar donde hay que estar que es junto a nuestro pueblo. También tenemos que decir que esta deuda ilegítima, ilegal, infame que nos dejó Mauricio Macri es una deuda que el peronismo va a trabajar para que la paguen los que se la fugaron. Para que no se cargue en la espalda del pueblo lo que no se vio reflejado en nuestro país. Ni una sola obra se hizo con los 45 mil millones de dólares que recibió Macri del FMI, nada. Los vecinos de Quilmes vieron de lo que se tomó como préstamo con el Fondo, por eso no podemos hacernos cargo de un préstamo político que le hicieron a Macri para que gane las elecciones. Por eso tenemos que militar y trabajar desde el PJ para generar el sustento necesario para aprobar el proyecto que hará que paguen los que se la fugaron de este país, que fueron Macri y sus amigos”.
“Máximo Kirchner nos plantea lo que debemos hacer en los tiempos que vienen. No va a ser fácil, pero nosotros los vamos a defender, porque el peronismo es aquel que asume las tensiones sociales, las procesa políticamente, las representa y logra ejecución desde el gobierno con el rol transformador del estado. Desde este lugar que estamos orgullosos y orgullosas de haber construido una lista de unidad con todos los compañeros y compañeras representativas de Quilmes siendo parte del consejo local”, cerró la Jefa comunal.
Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)