InicioMUNICIPIOSTigreParo de lanchas en el Delta

Paro de lanchas en el Delta

La medida fue anunciada en las últimas horas del miércoles por los sindicatos. Reclaman un incumplimiento en el pago de salarios de marzo.

Este jueves comenzó un cese total de actividades de las lanchas colectivo en el delta. Según se informó, continuará al menos hasta el viernes.

El motivo es una supuesta falta de pagos de salarios correspondientes al mes de marzo. La medida de fuerza afecta a todo el transporte colectivo de pasajeros, inclusive a aquellas lanchas con itinerario fijo que lleva a los chicos hacia las escuelas de islas.

De acuerdo a lo que indicaron en un comunicado, el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) y el Centro de Patrones y Oficiales Fluviales seguirán con la medida de fuerza por tiempo indeterminado.

Horas antes que se conociera el anuncio del paro por parte de los gremios, en la noche del miércoles, desde la empresa Interisleña habían colocado carteles en sus ventanillas informando que no se garantizaba el servicio de lanchas debido a la falta de combustible.

Asimismo, ante la consulta de Zona Norte Diario Online, fuentes del ministerio de Transporte revelaron que hubo una demora en los pagos pero que el dinero ya se acreditó, por lo que no habría razones lógicas para la medida de fuerza. No descartan que haya detrás motivos de disputa gremiales.

En el medio quedan los isleños, tan vecinos de Tigre y San Fernando como los habitantes del continente. Muchos de ellos atrapados en sus casas. Es que una lancha taxi cuesta unos 12.000 pesos ida y 24.000 pesos ida y vuelta, lo que vuelve casi imposible para ellos asistir a sus trabajos y que sus hijos puedan ir a sus escuelas. En su mayoría no poseen transporte propio y quienes si lo tienen deben afrontar grandes gastos en combustible.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar / Que Pasa Web)

Artículos relacionados

Últimas noticias