InicioMUNICIPIOSTigreMassa y Zamora piden defender a los trabajadores y a las PyMEs

Massa y Zamora piden defender a los trabajadores y a las PyMEs

Ante miles de militantes que colmaron el Club Rincón, llamaron a defender el trabajo como motor social y las pequeñas y medianas empresas como eje del empleo; fue en el marco del festejo del día del trabajador y del 97° aniversario del natalicio de Eva Duarte de Perón.Más de 5000 vecinos y militantes fueron convocados ayer por el Partido Justicialista y el Frente Renovador de Tigre para celebrar el Día del Trabajador y un nuevo natalicio de Evita. Los oradores fueron el intendente de Tigre, Julio Zamora y el diputado nacional Sergio Massa, quienes coincidieron en la búsqueda de medidas en defensa de los trabajadores y de las PyMEs..

En tal sentido, Massa destacó: "Cada vez que estoy en Tigre me siento en mi lugar y con la gente que comparto alegrías, tristezas, sueños y logros. Les pido que cierren los ojos y recuerden de dónde venimos y todo lo que logramos juntos. Hace muchos años iniciamos este camino con Julio, Malena y un gran equipo y queremos seguir caminando juntos para hacer más grande a Tigre”.

Y sobre la situación de la política económica actual, el diputado nacional agregó: "Nos quieren poner en el lugar de decidir si estamos del lado de los trabajadores o del lado de las PyMEs. Y nosotros decimos que estamos con los dos, porque Perón concebía la argentina como la suma del capital y el trabajo, no como cosas enfrentadas”.

Asimismo, Julio Zamora expresó: "Festejamos el día del trabajador junto al natalicio de Evita y pudimos hacer este gran acto que marca la fortaleza del Frente Renovador de Tigre, un espacio que cuenta con jóvenes, dirigentes políticos de primer nivel y que crece día a día. Tenemos un líder político que tiene ideas muy claras acerca de la Argentina que se viene". Y agregó: "Queremos que al gobierno de la Nación le vaya bien porque un fracaso sería un retroceso en la calidad de vida de la gente; pero poniendo como prioridad a los trabajadores, a los comerciantes y pequeñas empresas, a los jubilados y a los más humildes".

Durante el acto, se proyectó un emotivo video con discursos del ex presidente Juan Domingo Perón y de su compañera Evita. Se entonaron las estrofas del himno nacional y se cantó la marcha peronista. Al finalizar los presentes saludaron a Sergio Massa y Malena Galmarini por su reciente cumpleaños.

Por su parte, Malena Galmarini señaló: "Es un día de mucha emoción porque son dos fechas muy importantes del Justicialismo, que sentimos y que llevamos en la sangre. Es lo que permite que se combine la cabeza y el corazón para hacer de esta Argentina el mejor lugar para todos”

Y agregó: “Nos queda mucho por hacer y eso nos llena de responsabilidad y compromiso, pero tambiín tenemos que destacar lo logrado en Tigre y llevarlo como ejemplo al resto del país”

Por su parte, el presidente del Partido Justicialista local Híctor "Chingolo" Lima, afirmó: "Para nosotros es un día de fiesta más allá del difícil momento que están pasando los trabajadores. Estamos muy contentos con la convocatoria de esta tarde en el Club Rincón.

El el 1° de mayo como Día del Trabajador lo instituyó la "Segunda Internacional" en 1889 para recordar las huelgas por mejores condiciones laborales de los trabajadores de Chicago en 1886. En 2016, se cumplieron 130 años de su primera celebración.

María Eva Duarte, nació el 4 de junio de 1919 en la localidad de Los Toldos y se conoció con Juan Domingo Perón en 1944. Con íl emprendió una larga carrera política con proyectos como el sufragio femenino y llevó el desarrollo a los sectores más carenciados a travís de la Fundación Eva Perón. En 1952, Evita murió prematuramente a los 33 años de un cáncer avanzado.

De los festejos participaron la senadora provincial Micaela Ferraro Medina, la presidenta del Honorable Concejo Deliberante de Tigre, Alejadra Nardi, concejales, consejeros escolares y funcionarios de Tigre.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias