InicioMUNICIPIOSSan IsidroVecinos denuncian que hay zonas liberadas para el delito en San Isidro

Vecinos denuncian que hay zonas liberadas para el delito en San Isidro

Un grupo de vecinos de San Isidro preocupado por la creciente inseguridad que azota distintos barrios del distrito se reunió ayer al mediodía en la Plaza Alsina; en diálogo con Zona Norte Diario Online una de las vecinas expresó que “estamos desesperados, vemos que hay zonas liberadas; el Intendente Posse nos aumenta cada dos meses las tasas, queremos que se invierta en seguridad y que mis hijas no pasen la noche llorando y corriendo sillas contra la puerta”.Durante más de dos horas los vecinos convocados contaron sus experiencias y dieron cuenta de numerosos hechos delictivos en esta y otras zonas de San Isidro.

Asimismo, evaluaron propuestas para acercar a la intendencia y criticaron entre otras cosas, la falta de efectivos y que desde el Municipio de San Isidro se nieguen a podar los árboles que tapan las luminarias.

En diálogo con Zona Norte Diario Online Gabriela Sita, docente y vecina del barrio, dijo que “nos convocamos un grupo de vecinos porque estamos desesperados. Vemos que hay zonas liberadas, aunque los comisarios lo nieguen y digan que hay un tema político y que no pueden hacer nada sumado a la falta de patrulleros, bajos sueldos y muchos jóvenes que mueren en cumplimiento de los servicios por lo que no quieren ser más policías”.

En tal sentido subrayó que “fue el propio comisario que pidió que nos uniíramos por eso en esta reunión donde fuimos escuchando los casos que padecieron cada uno de los vecinos y tomando propuestas. La prioridad es la seguridad, con más iluminación y poda, más patrulleros; queremos que los concejales lleven nuestras inquietudes al Concejo y si no vemos respuesta lo vamos a elevar a las fiscalías”.

“Son cincuenta manzanas pasando por lo mismo con: entraderas, arrebatos y robos en la calle a plena luz del día; hay vecinos del barrio La Calabria, las Lomas y el Bajo”, agregó.

Por otro lado enfatizó que “el Intendente Posse nos aumenta cada dos meses las tasas y mucho más que otros distritos con sumas elevadas. No es que no que queramos pagar pero que eso se invierta en seguridad y que mis hijas no pasen la noche llorando y corriendo sillas contra la puerta. Una señora cuando le dejí el folleto estaba aterrada, le habían partido los dientes de un culatazo para robarle la jubilación”.

Estuvieron presentes los concejales Marcela Durrieu, Gonzalo Beccar Varela y Juan Medina del Frente Renovador y Manuel Abella Nazar de Con Vocación por San Isidro. La próxima reunión se realizará en la Parroquia San Josí.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias