Morón prepara espacios en el Hospital municipal para la estadía del personal de salud vinculado a la atención de casos de Coronavirus

El intendente Lucas Ghi visitó hoy el Hospital Municipal Ostaciana B. de Lavignolle para supervisar el avance en las obras de un nuevo espacio que se acondiciona para alojar a personal de salud que esté afectado a tareas de atención de pacientes con coronavirus.

“Estamos pensando permanentemente de qué manera podemos extremar los cuidados para quienes nos cuidan, por eso diseñamos este nuevo espacio destinado para los trabajadores y trabajadoras del Hospital”, sostuvo el intendente tras la recorrida. “Este espacio, de más de 150 m2, se está preparando para que el personal de salud tenga a disposición todas las condiciones necesarias para su aseo, descanso o momentos de reuniones, en un emplazamiento separado del resto del Hospital, para garantizar una mayor seguridad”.

Las nuevas locaciones estarán destinadas para aquellos trabajadores y trabajadoras que atienden a pacientes con patologías respiratorias en los módulos sanitarios de emergencias, que fueron recientemente montados en el predio del Hospital. Hasta el momento se acondiciona un lugar amplio, que cuenta con tres dormitorios, con capacidad para seis personas, un salón, living, comedor, cocina completa, dos baños con ducha y un patio.

De la recorrida por las nuevas instalaciones participaron, además, el Jefe de Gabinete, Hernán Sabbatella, el secretario de Salud, Martín Latorraca, y el director del Hospital Municipal, Jacobo Netel.

Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)

loading...