San Isidro: Posse adelantó que pedirá la apertura de comercios de cercanía y la salida de niños con uno de sus padres

Mediante su cuenta de Twitter, el intendente de San Isidro Gustavo Posse adelantó que el Municipio solicitará al gobierno bonaerense “la apertura comercios de cercanía bajo estrictos protocolos de sanidad” y “que los niños puedan salir acompañados de uno de sus padres” en el distrito.

“El presidente Alberto Fernández anunció que siguen las restricciones en AMBA y que si queremos abrir algunas actividades tenemos que pedir habilitación a Nación. Mientras presentamos el pedido de excepciones te pido: usá tapabocas, mantené la distancia, lavate las manos con frecuencia”, comenzó escribiendo Gustavo Posse mientras seguía el discurso presidencial en el que se anunció una nueva extensión de la cuarentena.

Y añadió: “También el gobernador Axel Kicillof mencionó que sigue la cuarentena en el Gran Buenos Aires para evitar que se disparen los contagios. En San Isidro seguiremos presentando protocolos de excepción para la actividad industrial y comercial sin poner en riesgo lo logrado con el aislamiento”.

En ese sentido reveló: “Vamos a solicitar al gobierno de la Provincia de Buenos Aires la apertura comercios de cercanía bajo estrictos protocolos de sanidad. También pediremos que los niños puedan salir acompañados de uno de sus padres. Apelamos a la responsabilidad de cada uno para cuidarnos”.

Por otra parte, ante el pedido de una usuaria de habilitar las mudanzas, el jefe comunal afirmó que “esta semana vamos a estar resolviendo ese tema”.

Finalmente, tras la solicitud de habilitar una peluquería barrial de otra usuaria, el intendente recordó que los comerciantes locales pueden “entrar en la web del municipio en ‘Habilitación en cuarentena’ y solicitar la apertura”, ya que “queremos que todos los profesionales puedan volver a la actividad”, pero “con protocolos para evitar contagios”.

Fuente: (Cristian Salles para www.zonanortediario.com.ar)

loading...