InicioMUNICIPIOSPilarUnión Industrial de Pilar: encuentro virtual para facilitar gestiones ante la AFIP

Unión Industrial de Pilar: encuentro virtual para facilitar gestiones ante la AFIP

Industriales y comerciantes de Pilar, coordinados por la Unión Industrial del Pilar, mantuvieron un encuentro virtual con personal de UPS-AFIP con el objetivo de contar el contexto de las medidas que el Gobierno Nacional con respecto a los trámites que hay que hacer en el ente de recaudación.

Por parte de la Unión Industrial estuvieron su presidente Patricio Colombo, y los vicepresidentes Héctor Cañete y Martín Vasile. Por parte de la UPS-AFIP estuvieron el titular de la entidad gramial Julio Estévez, Javier Florencio y Claudio Kastelic, personal de la agencia de Pilar.

El encuentro trató temas muy puntuales como los ATP que fueron tramitados por las empresas, los motivos porque no se adjudicaron y posibles gestiones para solucionarlo en el corto plazo. Allí estuvieron presentes preguntas de los participantes del encuentro que permitieron al menos saber cómo gestionar algunos temas muy puntuales.

También se analizó el tema de la web de la AFIP, que muchas veces no permite acceder a los registros y que para ello hay que hacerlo con ayuda de personal de la AFIP. Para ello, a los empresarios que participaron se les facilitó un contacto de correo electrónico para canalizar consultas y gestiones.

Por otro lado, Vasile, que es el presidente de CICOPROA recalco lo valioso del encuentro la cual definió como “sin precedentes”, e indicó que “en este momento difícil tenemos que estar todos los argentinos más unidos que nunca y reforzar el rol gremial empresario de nuestra Cámaras como hicimos UPS-AFIP”.

“Nos enorgullece como Institución colaborar en nuestro doble rol de entidad sindical y funcionarios de la AFIP con las empresas de la Cámara de Comercio e Industria que estaban con muchísimas preguntas y dudas, sobre todo lo relativo a la ayuda del Estado en esta pandemia y a la actividad y posición de la AFIP respecto a las PYMES”, concluyó Estévez.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias