Malena Galmarini visitó la Escuela de oficios “Mejor Tigre”

Malena Galmarini, presidenta de AySA y figura destacada del FRTodos Tigre, visitó junto a Rodrigo Álvarez, vicepresidente de Trenes Argentinos Infraestrutura la Escuela de oficios “Mejor Tigre”, dirigida por el referente local Lázaro Flores.

Brindar nuevas oportunidades y enseñan un oficio a las vecinas y vecinos de Tigre, es la firme convicción de que las herramientas de formación son fundamentales a la hora de buscar una salida laboral.

Los integrantes de la escuela de Oficios, “Mejor Tigre” consideran que es fundamental capacitar porque significa inclusión y la recuperación de la cultura del trabajo. “Se trata de volver a las raíces que hicieron grande al país”, afirman sus integrantes.

Al finalizar la visita, Galmarini expresó: “Como siempre, venir a Tigre es lo más lindo que me pasa. Estar hoy acá, en este lugar donde hay un montón de personas que están aprendiendo oficios para poder ganarse la vida. Quiero agradecerle a Lázaro y a todo su equipo. Hoy están haciendo unas parrillas y tachos de basura, en el taller de herrería, pero tienen también un montón de otras clases, así que los invitamos a que se sumen y aprendan un oficio”.

Lázaro Flores, por su parte, señaló: “Estamos felices, recibimos una visita de lujo, de una persona que nos inspira a crecer, a trabajar. Esta escuela de oficio nace de una inquietud, de una charla que tuvimos sobre recuperar la cultura del trabajo en todos los ámbitos de la sociedad Argentina”.

En este contexto de pandemia, la Escuela orienta sus talleres de soldadura y herrería a grupos reducidos de 6 personas, que son dictados por un profesor acompañado de un único ayudante, con los correspondientes protocolos sanitarios.

“Con esto van a poder llevarle el pan a la mesa a sus familias y esto es lo que necesita la Argentina: volver a trabajar, volver a ser Tigre”, finalizó Galmarini.

Estuvo presente también el referente local y actual Gerente de la Linea Mitre de Trenes, Ivan Kildoff junto a otras más autoridades.

Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)