InicioMUNICIPIOSTigreTigre: Pollán denunció que tras su foto con Galmarini, Zamora "desmanteló la...

Tigre: Pollán denunció que tras su foto con Galmarini, Zamora “desmanteló la Secretaría de Desarrollo Territorial”

La concejal del Frente de Todos Gladys Pollán, que tenía a su cargo la Secretaria de Desarrollo Territorial de Tigre, denunció este mediodía que, tras difundirse en los medios una foto de su reunión con la titular de AySA Malena Galmarini la semana pasada, el intendente Julio Zamora la apartó de la gestión y despidió a toda su gente del Municipio.

La concejal Gladys Pollán, quien hasta hace días respondía al intendente Julio Zamora y era responsable de la Secretaria de Desarrollo Territorial del municipio, mantuvo la semana pasada una reunión con la presidenta de AySA, Malena Galmarini.

Tras conocerse la misma, Zamora desplazó a los funcionarios que respondían a Pollán, en otra escalada del conflicto interno local entre massistas y zamoristas.

Pollán cito este mediodía a los medios de prensa locales para brindar una conferencia en las instalaciones del Concejo Deliberante.

“Desde lo urbanístico, pensamos un Tigre de calidad. En ese marco, cómo no voy a hablar con la presidenta de AySA”, comenzó diciendo Pollán sobre la reunión con Galmarini de la que participaron también la ex concejal Blanca Ledesma y el funcionario provincial Alejandro Arrua.

Y agregó: “El tendido de agua y cloacas es un tema sensible para nuestra comunidad. ¿Cuál es el problema de que tres mujeres de Tigre estemos pensando para el vecino, para el futuro próximo y para el lejano?”.

Pollán conto que después de la foto con la titular de AySA “se cerró el área donde éramos más o menos 9 o 10 personas” y aseguró que también hubo desplazamiento en otras áreas. “Algunos fueron reubicados, y espero que se recapacite sobre el resto, porque hay un DNU que prohíbe echar en pandemia. A la foto fui yo, me hago cargo y lo explico”. Al mismo tiempo reveló que también se despidió a Blanca Ledesma, quien tenía un cargo municipal.

Y disparó: “Desmantelar la Secretaria de Planificación Territorial, eso no se hace, no se lo merece Tigre”.

“Estoy dispuesta al diálogo para solucionar esto. Yo no me aparto del Frente de Todos. No vengo a disputar nada y le reconozco el liderazgo en la ciudad a Julio Zamora”, aseguró la arquitecta.

Finalmente, tras desmentir un “pase al massismo”, Pollán hizo un llamado al trabajo conjunto del Frente de Todos: “Reconozco el trabajo del intendente Julio Zamora y también el trabajo de Malena Galmarini en AySA. No tenemos derecho de poner en riesgo la unidad que tanto costo”, cerró.

Resta ver qué ocurrirá con el Partido Justicialista de Tigre que hoy preside Roberto Passo (esposo de Gladys Pollán) dado que Julio Zamora tiene licencia en el cargo. Todo indica que el intendente reasumirá para conducir al PJ local en el corto plazo.

Fuente: (Cristian Salles para www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias