InicioMUNICIPIOSLujánBoto: “Oremos por la patria en el Día de la Virgen”

Boto: “Oremos por la patria en el Día de la Virgen”

En el marco de la conmemoración del 137° aniversario de la coronación de Nuestra Señora de Luján, el Intendente Leonardo Boto participó de la sesión Especial del Honorable Concejo Deliberante en homenaje a nuestra Virgen, patrona de todos los argentinos, que se realizó en la Sala Capitular del Cabildo, Complejo Museográfico Enrique Udaondo.

En su discurso, el Intendente destacó la importancia de conocer y valorar el legado histórico de la región para poder afrontar los desafíos del futuro “Este día en honor a la virgen nos lleva al presente, a sentirnos hijos, a construir fraternidad a pesar de las diferencias, que podamos tener un diálogo inteligente, llegar a consensos, alcanzar acuerdos, trabajar como lo venimos haciendo en pos del bien de nuestra comunidad, y sobre todas las cosas que seamos capaces de hermanarnos para orar por nuestra patria. Una patria que nos duele, con gente revolviendo los contenedores de basura, con una parte importantísima sumida en la pobreza, una patria donde vemos degradación moral, económica y política.” y concluyó  “Oremos por la patria en el Día de la Virgen, para ser capaces de llegar a consensos superadores, para poder interpretar nuestra historia, comprender las razones que nos trajeron hasta acá y a la vez proyectarnos al futuro.”

Según explica la historia, en mayo de 1630, al transitar por el Camino Real, la Virgen decidió quedarse en el paraje del árbol solo, los bueyes no pudieron continuar el viaje y la carreta se detuvo. La efeméride de carácter religioso se celebra en toda la  provincia de Buenos Aires en alusión a la coronación de la virgen que se realizó tiempo después, el 8 de mayo de 1887.

“El 8 de Mayo es un día histórico para nosotros por lo que significa, a mi siempre me gusta hacer memoria de lo que fue nuestra madre la virgen, 1630 ella se quiere quedar aquí junto a nosotros y nos regala justamente su presencia para cuidarnos y acompañarnos. La Virgen no habla pero siempre está para escucharnos, regalarnos su presencia y llevarnos a Jesús. Junto con esta memoria lo que nos toca a nosotros es consagrar nuestro corazón a ella. Como madre siempre nos invita a seguir a Jesús y seguir a Jesús para nosotros es tener esta capacidad de poder ayudar a los demás. Como sociedad tengamos un corazón enorme para poder recibir a todos y para ayudarnos eso es lo que la virgen quiere.” señaló el Padre Lucas, Rector de la Basílica.

Participaron de la Sesión, integrantes del Honorable Concejo Deliberante, autoridades judiciales, municipales, fuerzas de seguridad, sociedades de fomento, instituciones educativas, representantes de la Cámara de la Industria, PAyS, Instituto Belgraniano, Asociación Güemesiana, Junta Municipal de Estudios Históricos, Asociación de Amigos del Museo Udondo, vecinos y vecinas de Luján.

Artículos relacionados

Últimas noticias