InicioMUNICIPIOSMalvinas ArgentinasEntrega de anteojos del programa "ver bien para aprender mejor"

Entrega de anteojos del programa "ver bien para aprender mejor"

En el marco del Programa "Ver bien para aprender mejor", se realizó la entrega de anteojos correspondiente a la primera etapa del 2009, a 15 chicos de la escuela Nº 32 de Pablo Noguís.
A travís de dicho Programa, implementado en forma conjunta entre el municipio de Malvinas Argentinas y el Rotary Club de Los Polvorines, un equipo de profesionales encabezado por el Dr. Marcelo Labonia realiza el control oftalmológico a los chicos en edad escolar, trasladando el personal y la aparatología necesaria a cada uno de los establecimientos públicos del Distrito.

De la misma manera, se procede luego a la entrega gratuita de los anteojos a todos aquellos niños que han sido diagnosticados con algún tipo de anomalía y requieran el uso de lentes.

La deficiencia visual es una de las causas más frecuentes de los problemas de aprendizaje en los chicos, por lo que se procura a travís de este Programa dar la solución necesaria al mismo, a la vez que se capacita a las docentes para que ellas mismas puedan descubrirlo en sus alumnos dentro del aula.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias