InicioMUNICIPIOSTres de FebreroDiego Valenzuela anunció mejoras para los empleados municipales

Diego Valenzuela anunció mejoras para los empleados municipales

Esta mañana, el intendente Diego Valenzuela anunció significativas mejoras en las condiciones laborales de los empleados municipales de Tres de Febrero.En el hall central de la Municipalidad y ante trabajadores de las diferentes áreas del gobierno municipal y referentes sindicales, el intendente Diego Valenzuela anunció que desde el 1º de julio próximo el 100% de los empleados de la Municipalidad con más de 10 años en función que no están en edad de jubilarse, pasarán a la planta permanente municipal; un significativo reconocimiento en pos de la estabilidad del empleo estatal.

Además, el 100% de las personas que prestan servicio de 30 horas semanales o más y que actualmente están en condición de monotributistas, pasarán a integrar la planta transitoria desde el 1° julio, o sea, empleados en blanco que contarán con los beneficios laborales estipulados por ley: aportes jubilatorios, obra social, ART, vacaciones pagas y aguinaldo.

“Queremos que vuelva la carrera del empleado público. Que el trabajador municipal se sienta contenido y respetado laboralmente y lo devuelva con una tarea honesta y dedicada a los vecinos”, expresó el intendente. Asimismo, los trabajadores que brindan servicios a la Municipalidad de forma esporádica o con una carga menor a 30 horas, serán formalizados mediante contratos de locación de servicios.

El 42% de los empleados municipales no terminó la escuela secundaria. A partir de este dato, se anunció una medida en pos de la jerarquización del empleo municipal: Valenzuela lanzó el Plan de Terminalidad Educativa, que ofrece facilidades para cursar a los trabajadores que no completaron el secundario. Una vez finalizados sus estudios, mejorarán su categoría en el escalafón, cobrarán el correspondiente plus mensual por secundario completo y a eso se le agregará como reconocimiento un premio de 500 pesos por única vez. “Para construir un municipio que mire más allá es clave la formación y la tarea de los trabajadores municipales", agregó el jefe comunal.

"Los anuncios se inscriben en la decisión de hacer un cambio de dirección en la condición laboral y personal de los trabajadores municipales. Ellos conocen de cerca las necesidades y demandas de nuestros vecinos y los necesitamos para avanzar en un Tres de Febrero más inclusivo y mejor calidad de vida”, concluyó Valenzuela.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias