InicioMUNICIPIOSMalvinas ArgentinasLanzamiento de talleres inclusivos de deporte adaptado en Malvinas Argentinas

Lanzamiento de talleres inclusivos de deporte adaptado en Malvinas Argentinas

La Dirección de Discapacidad de Malvinas Argentinas garantiza el acceso al deporte adaptado; se trata de un nuevo avance en materia de derechos humanos; la propuesta está a cargo de profesionales, es gratuita y con una oferta variada.Este martes se lanzó el taller inclusivo de deporte adaptado. El objetivo es que las personas con discapacidad logren una vida saludable y el equilibrio emocional por medio del deporte. Está a cargo de la Dirección de Discapacidad dependiente de la Subsecretaría de Promoción e Integración Social en articulación con la Subsecretaría de Deporte del municipio de Malvinas Argentinas. Los talleres se realizarán los días martes en las instalaciones de la Sociedad Alemana de Gimnasia.

La directora de Discapacidad, Celeste Villacorta, sostuvo: "Nosotros hablamos de inclusión, y esto tiene que ver con la propuesta de nuestro intendente Leonardo Nardini que creó la Dirección de Discapacidad por medio de la cual se desarrollan políticas públicas municipales concretas a favor de las personas con discapacidad; en este caso se trata del derecho al deporte y a la recreación".

Consultada sobre los alcances de los talleres, la funcionaria aseguró que “la idea es seguir trabajando con los mismos chicos que venían participando en la colonia de verano y sumar nuevos por medio de estos talleres recreativos que incluyen deportes específicos adaptados como el tenis, fútbol, básquet, atletismo, nunca antes practicado en el distrito".

Por su parte, la directora general de Promoción e Integración Social, Mariana Zuccarini, agregó: “La propuesta está abierta para todas las edades y es gratuita". Y Juan Pablo Mattas, director de Deporte Social y Desarrollo Comunitario, invitó a las familias a informarse sobre esta nueva propuesta porque "este es un espacio que fomenta el desarrollo integral de todas las personas".

Para más información los interesados pueden dirigirse a la Dirección de Discapacidad de la Subsecretaría de Promoción e Integración Social, ubicada en Soldado Baigorria 1460 de la Ciudad de Grand Bourg, o bien comunicarse al telífono 02320-488987 (interno 104).

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias