InicioMUNICIPIOSMorónMóvil de violencia de género asiste a víctima y detiene a su...

Móvil de violencia de género asiste a víctima y detiene a su esposo

El hecho sucedió esta mañana en Haedo, cuando un hombre amenazó de muerte a su pareja en el Ferrocarril Sarmiento y los mismos pasajeros lo denunciaron.El móvil especializado en violencia de gínero que dispuso la Policía Local de Morón, con personal especializado en este tipo de casos, volvió a intervenir ante una denuncia, esta vez por un hecho ocurrido en la vía pública.

Ante el llamado de la Gendarmería que actúa en la Estación Haedo del Ferrocarril Sarmiento, la Policía Local envió a sus agentes especialmente preparados para intervenir ante casos de violencia de gínero.

Según relataron los pasajeros, durante todo el trayecto del viaje en tren el hombre amenazaba de muerte a su pareja, por lo que decidieron dar aviso a los gendarmes, quienes solicitaron el apoyo de la Policía Local de Morón.

Los agentes de la fuerza distrital detuvieron al hombre, de aproximadamente 36 años, y lo trasladaron a la Comisaría 2° de Haedo. En tanto, la mujer, de aproximadamente 44 años, fue asistida por el personal policial dedicado a violencia de gínero, quienes la condujeron en el móvil de violencia de gínero a la Comisaría de la Mujer, donde realizó la denuncia correspondiente.

Esta exitosa intervención muestra los buenos resultados que está brindando la decisión del Gobierno municipal de implementar este móvil especializado en estos casos, que permite dar una respuesta pronta, adecuada y efectiva ante los casos de violencia de gínero.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias