InicioMUNICIPIOSTigre"Paredes limpias", el programa del Municipio de Tigre para proteger el espacio...

"Paredes limpias", el programa del Municipio de Tigre para proteger el espacio público

La iniciativa tiene por objetivo proteger distintos lugares que fueron afectados por la modalidad de pintura callejera; con el equipamiento necesario, el personal continúa su recorrido por el distrito destinado a limpiar el espacio público.El Municipio de Tigre, por medio de la secretaría de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, lleva adelante su programa “Paredes Limpias” bajo la premisa de proteger la vía pública de los graffitis. De esta forma, personal con equipamiento recorre el distrito con la tarea de limpiar aquellas superficies que fueron dañadas por ese estilo de pintura.

Al respecto, el secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, Josí María Paesani, resaltó: “Es importante para nosotros cuidar el espacio público del distrito, así que decidimos crear un móvil que visite las localidades para identificar y eliminar los graffitis. Es necesario, además, concientizar a los vecinos para que tales actos de vandalismo no vuelvan a ocurrir. Tigre es de todos, y si cada uno pone su grano de arena podemos embellecerlo mucho más y que eso perdure en el tiempo”.

El programa “Paredes Limpias” estuvo presente en las localidades de Troncos del Talar, Ricardo Rojas, Benavídez, General Pacheco (Las Tunas), Rincón de Milberg, Nuevo Delta y El Talar, mientras continúan los recorridos por todo el distrito.

Para la tarea de limpieza de las superficies afectadas por pintadas callejeras, el personal municipal emplea contenedores de mil litros de cal con tiza y adherente y un compresor. En caso de espacios reducidos de difícil acceso, cuentan con una manguera de 50 mts.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias