InicioMUNICIPIOSTigreTigre: ATRAMUTI y el Municipio iniciaron negociaciones por el Convenio Colectivo de...

Tigre: ATRAMUTI y el Municipio iniciaron negociaciones por el Convenio Colectivo de Trabajo

La Asociación del Trabajadores Municipales de Tigre (ATRAMUTI) acordó con las autoridades del Municipio una agenda de trabajo con reuniones periódicas cada 14 días para tratar formalmente el Convenio Colectivo de Trabajo y lograr mayor estabilidad para los trabajadores del distrito.

ATRAMUTI pertenece a la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (FESIMUBO) y es el único gremio que se presentó a la mesa de diálogo el pasado jueves 4 de junio por la mañana en la Municipalidad de Tigre. La reunión con las autoridades municipales busca dar respuesta a los trabajadores respecto a los recortes salariales y la incertidumbre que suscita la cuarentena por contexto actual de la pandemia del coronavirus Covid-19.

El secretario de Estadísticas, Capacitación y Formación Profesional de FESIMUBO, Gustavo Seva, destacó: “Fue muy importante la reunión porque se sentaron las bases y una agenda de trabajo para, cada 14 días, tratar formalmente el Convenio Colectivo de Trabajo que marca la Ley 14.656”.

Dicha Ley es la del “Regimen Marco de Empleado Municipal” que establece las relaciones de empleo público de los trabajadores de las Municipalidades de la Provincia de Buenos Aires.

“Quiero un poco remitirme a lo que dijo Gustavo respecto a la importancia de empezar a negociar colectivamente, que es algo que estamos buscando hace muchos años ya. Acordamos reunirnos nuevamente el día 18/06/2020 para seguir trabajando”, dijo Pablo Maddonni, representante legal de la Asociación Sindical.

Por su parte, Héctor Paz, secretario general de ATRAMUTI ponderó: “Tuvimos una reunión muy buena, por suerte positiva. Nos fuimos muy contentos y aclaramos que este es el único sindicato que se presentó a la mesa negociadora de paritarias con la Dra. Patricia D’Angelis y el Dr. Mario Zamora. Allí nos opusimos a la contratación por cuatro meses del personal temporario”.

Lía Benítez Kauffmann, secretaria de Cultura, Capacitación y Difusión de ATRAMUTI resaltó: “Representamos la voz de todos los trabajadores al sentar las bases de la negociación colectiva del Convenio Colectivo de Trabajo con la Municipalidad de Tigre y definimos la estructura del futuro convenio, sus partes y temas a tratar”.

“Estamos contentos porque hemos logrado una pelea que desde el 2014 queremos en este Municipio: Instalar lo que es el Convenio Colectivo de Trabajo que va a ser una mejora para todos los trabajadores. Veremos en estos 14 días cómo sigue, vamos a tener las reuniones previas para analizar los convenios. Creo que ha sido una reunión productiva para todos los trabajadores del Municipio de Tigre. Estén tranquilos porque este Sindicato es el que los va a cuidar”, concluyó Horacio Benedetti, secretario adjunto de ATRAMUTI.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias