“No hay democracia sin información, ese es uno de los pilares” dijo Cáffaro en el Día del Periodista

Como cada 7 de junio, en nuestro país se celebra el Día del Periodista y el intendente Osvaldo Cáffaro no dejó pasar esta oportunidad para saludar a los periodistas en su día y destacar su labor diaria aún en tiempos de pandemia

Con la presencia de una escueta cantidad de trabajadores de la prensa local, del secretario de Desarrollo Humano Darío Raffo y del director general de Cultura Ignacio Álvarez, ayer por la mañana en el Centro Cultural Municipal Tito Alberti, el intendente aprovechó la oportunidad para saludar a los periodistas presentes y para anunciar la creación de un auditorio en las instalaciones de este espacio cultural que se encuentra en el corazón de la ciudad y que fue recuperado por el Municipio para la promoción del arte y la cultura para la comunidad.

“Quiero especialmente saludarlos a ustedes un año más, en un año realmente difícil, que nos hace poner en riesgo la vida. Tuvimos que hacer cosas individualmente y en conjunto que no hubiésemos pensado. Doblemente los felicito, ustedes son esenciales porque sino la gente no puede recibir la información de su alrededor. Estoy orgulloso del periodismo local. Han estado realmente al servicio de la información de nuestros vecinos y esto realmente es muy valioso porque refuerza la democracia. No hay democracia sin información, es uno de los pilares más importantes. Es muy importante cómo se maneja la información y los intereses que hay detrás. A veces parece el teatro del absurdo. Se toman las cosas con liviandad y sin ningún tipo de información, haciéndonos creer lo que no es. Esta pandemia va a pasar, y quizás la mayor experiencia que nos va a dejar es que aprendimos a gestionar en tiempos de crisis”, expresó el intendente.

En referencia al nuevo auditorio en el Centro Cultural Tito Alberti, el director General de Cultura explicó que “es un espacio que tiene desde lo simbólico algo muy importante que es la producción de la cultura. Es importante que este espacio sea para todo el sector cultural y todos aquellos que aún no saben que van a pertenecer a este sector que forma parte del eje productivo tanto municipal, provincial como nacional”.

El secretario de Desarrollo Humano también agregó que estas acciones del Municipio “son posibles gracias al aporte recibido por el Ministerio de Producción Ciencia e Innovación Tecnológica, con una inversión de 15 millones de pesos, donde se asistieron hasta el momento a más de 50 actores y espacios culturales locales que recibieron subsidios con apoyo del gobierno nacional”.

Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)