InicioMUNICIPIOSVicente LópezVicente López: punto seguro para la víctima, punto final para el agresor

Vicente López: punto seguro para la víctima, punto final para el agresor

Su ex marido irrumpió violentamente en su casa, a pesar de la orden de exclusión del hogar y la restricción perimetral vigente que pesaba sobre él. Comenzó con gritos, continuó con amenazas y siguió con destrozos de todo lo que encontró a mano, para finalmente propinarle certeros golpes a quien fuera su pareja en el pasado y a la hija menor de edad que nació de esa relación.

Desesperada y con su hija en brazos, esta nueva víctima de la violencia de género sólo atinó a huir, para protegerse ella y a su pequeña niña. Tan conmocionada y asustada estaba que ni siquiera alcanzó a llevarse su celular. Salió a la calle y caminó directamente al Punto Seguro ubicado en la esquina de las avenidas Ader y Vélez Sarfield, en Carapachay. Ella sabía que allí, utilizando la tecnología comunicacional y preventiva que el Municipio de Vicente López instaló en lugares claves de todo el Partido, encontraría la ayuda que necesitaba.

La comunicación con el Centro de Monitoreo Municipal fue instantánea y la víctima recibió la contención indicada mientras las patrullas policiales llegaban al lugar para auxiliarla. En pocos minutos, la señora pudo volver a su hogar mientras que al agresor se lo logró detener a pocas cuadras del lugar del hecho y fue alojado en dependencia policial.

WhatsApp Image 2021 06 08 at 20.51.11

¿Qué es un Punto Seguro? Los Puntos Seguros son un sistema de comunicación directa con las fuerzas de seguridad del Cuerpo de Patrulla, se encuentran diseminados por todo el mapa y fueron instalados por la Municipalidad de Vicente López durante la administración del actual Intendente Jorge Macri. Con tecnología comunicacional de punta, este sistema ha logrado prevenir y resolver numerosos casos en resguardo de los vecinos del Partido. Debidamente señalados y con el mantenimiento necesario para que siempre estén en servicio, los Puntos Seguros se incorporaron a la conciencia colectiva como elementos que, ante una emergencia, pueden resguardar la vida e integridad de los ciudadanos.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias