InicioMUNICIPIOSHurlinghamZabaleta y Katopodis inauguraron en Hurlingham un jardín que ofrece horarios flexibles...

Zabaleta y Katopodis inauguraron en Hurlingham un jardín que ofrece horarios flexibles en colaboración con la Universidad

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, junto al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, llevaron a cabo la inauguración del Jardín Maternal y de Infantes N°8 “Mis Primeros Pasos”. Esta nueva institución es la primera en ofrecer tres turnos (mañana, tarde y noche) en colaboración con la Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR).

“Junto a la Universidad, que se encuentra a diez cuadras de este lugar, inauguramos este nuevo Jardín Maternal con amplitud horaria al que van a poder concurrir las hijas y los hijos de los estudiantes universitarios para que ellos también puedan acceder a una educación pública, gratuita y de calidad”, apuntó Zabaleta y destacó el compromiso del Municipio en brindar espacios de calidad para el desarrollo y cuidado de la infancia.

La iniciativa permitirá a los alumnos de la Universidad, que también son madres y padres, dejar a sus hijos en el jardín en el horario que les resulte más conveniente, además de atender la necesidad del barrio donde se encuentra.

El nuevo Jardín representa un espacio de cuidado y acompañamiento para las niñas y niños a partir de los 45 días de edad, brindando una atención integral durante la primera infancia con personal docente y de auxiliares capacitados para tal fin.

La institución cuenta con salas maternales, espacios lúdicos, juegos infantiles, patios recreativos y una cocina equipada para la correcta alimentación de los menores.

Con la inauguración de esta nueva institución, el Municipio de Hurlingham suma un total de diez jardines, incluyendo construcciones y remodelaciones, durante la gestión de Juan Zabaleta. Esto equivale a un promedio de más de un jardín por año.

Participaron del acto el secretario de Educación y Deportes, Martín Tufeksian; el secretario de Obras Públicas, Rafael Ochoa; la secretaria de Desarrollo Social, Paula Bruun; el subsecretario de Relaciones con la Comunidad, Fabián Ene; el subsecretario de Desarrollo Productivo e Inspecciones, Maximiliano Topino; el presidente del Consejo Escolar, Jorge Verón; la jefa distrital de la Dirección General de Cultura y Educación de Buenos Aires, Vanesa Fascini; la inspectora de Nivel Inicial de la Provincia, Miriam Fiori; la concejal Micaela Navill, personal docente y vecinos.

Artículos relacionados

Últimas noticias