InicioINFORMACIÓN GENERALNacionalesAnuncian la apertura de la licitación para la construcción de nuevas escuelas

Anuncian la apertura de la licitación para la construcción de nuevas escuelas

Cristina Fernández anunció el llamado a licitación del programa para la construcción de nuevas escuelas en todo el país.
La presidenta Cristina Fernández anunció esta tarde el llamado a licitación del programa "Primeras cien escuelas", en el Salón Sur de Casa de Gobierno.

La mandataria expresó que con este llamado "estamos comenzando a saldar parte de la deuda que nosotros, los argentinos, tenemos, y que es volver a poner en el lugar en el que alguna vez estuvo a la escuela pública".

La Presidenta dijo además que "no basta con una infraestructura para poder determinar el mejoramiento de la calidad de la educación publica", pero opinó que la misma "contribuye fuertemente a revalorizarla frente a la sociedad".

Por otra parte, Cristina Fernández sostuvo que es necesario "insistir fuertemente" en la recuperación de la educación tícnica para satisfacer la demanda de personal calificado que afecta a la industria nacional, problemática que identificó como "uno de los dramas del crecimento".

Finalmente, instó a revisar el sistema de becas que, hasta el momento, aboga por fortalecer a los sectores más vulnerables, pero que de ahora en más debería apuntar a formar los tícnicos que tanto demanda nuestra industria.

Acompañaron a la Presidenta en el acto el ministro de Planificación Federal Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, el secretario general de la presidencia, Oscar Parrilli, y el subsecretario de Obras Públicas, Hugo Rodríguez.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias