InicioMUNICIPIOSEscobarControles de Alcholemia

Controles de Alcholemia

En la mañana del lunes 7 de julio la Secretaría de Salud y el Área de Adicciones de la Municipalidad hicieron entrega oficial del Alcoholímetro a la Dirección de Tránsito para dar comienzo a los controles de alcoholemia en nuestro distrito a partir del sábado 19 de Julio.
En las instalaciones de la Secretaría de Salud y con la presencia del Secretario, Dr. Matías Bertol; el Coordinador del Área de Adicciones, Sr. Alejandro Rodríguez y el Director de Tránsito, Sr. Eduardo Schwarcz; se formalizó la entrega del dispositivo medidor de alcohol en sangre (alcoholímetro).

Cabe destacar que el mencionado dispositivo de control fue cedido en comodato a la Municipalidad de Escobar por parte del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, en el marco de un Convenio de Cooperación a travís del cual de proyectarán y planificarán diversas acciones tendientes a detectar las prioridades respecto de la problemática de las adicciones en esta zona, con el objetivo de concretar un plan de prevención y desarrollo comunitario en forma conjunta.

Dado que los indicadores sociales emergentes con respecto al consumo y abuso de alcohol son de alerta y emergencia, que 4 de cada 10 accidentes están asociados al consumo de alcohol y que 7 de cada 10 disturbios por violencia en vía pública están vinculados con el abuso de dicha sustancia, creemos que este nuevo control de alcoholemia a desarrollarse en puntos alternativos del Partido de Escobar dará lugar al descenso de estos índices, como así tambiín a la concientización a la hora de sentarse frente a un volante.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias