InicioMUNICIPIOSVicente LópezProyecto para erradicar situaciones de violencia escolar

Proyecto para erradicar situaciones de violencia escolar

La concejal María Marta Maenza (presidente Bloque Pro) presentó el pasado 10 de abril de 2008 un proyecto para la creación de programas de prevención para erradicar las situaciones de violencia escolar o "bullying", a travís del dictado de talleres de convivencia, jornadas y campañas de difusión con el objetivo de acceder al conocimiento de esta problemática para posibilitar la detección temprana de este tipo de hechos de violencia.

El aumento de casos de violencia escolar lamentablemente ha tomado relevancia en los últimos tiempos en nuestro país y por eso es imprescindible trabajar en la búsqueda de herramientas para detener el avance de este flagelo que alcanza a niños y jóvenes de nuestra sociedad.

La violencia escolar llamada "bullying" en el idioma inglís significa hostigamiento, intimidación, amenazas o coacción y define al maltrato ejercido por uno o más niños hacia otro que se convierte en víctima. Incluye no sólo al agresor y a la víctima sino a toda la comunidad escolar en general y padres.

La escuela se ha convertido en un espejo de la sociedad violenta en la que vivimos. El acto de violencia pareciera ser la única forma de resolución posible frente a un conflicto.

Es imprescindible generar los mecanismos para organizar talleres de sensibilización, encuentros, jornadas de reflexión, en fin todos los mecanismos a nuestro alcance para que los jóvenes y niños logren aprender a detectar en ellos mismos, actos y/o pensamientos generadores de violencia.

El proyecto se encuentra demorado en la comisión de Seguridad, por lo que la edil reitera la necesidad del tratamiento del mismo con la urgencia necesaria para su implementación, dado que la violencia en todos los ámbitos en que se manifiesta es un flagelo social.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias