InicioINFORMACIÓN GENERALProvinciaScioli sumó a su equipo a Juan Pablo Cafiero

Scioli sumó a su equipo a Juan Pablo Cafiero

Se desempeñará en el Ministerio de Jefatura de Gabinete y Gobierno como responsable de llevar adelante el diálogo social y político en el marco del Bicentenario.
El gobernador Daniel Scioli puso en funciones esta mañana a Juan Pablo Cafiero, quien será el encargado de articular el diálogo social y político en la provincia de Buenos Aires, en el marco de la agenda del Bicentenario.
“Scioli, por su propio prestigio y por lo que ha acumulado en su historia política, ha sido un hombre de consenso, de diálogo, de no romper puentes y de trabajo en conjunto y me ha pedido que contribuya dentro de ese perfil”, expresó Cafiero luego de reunirse esta mañana con el Gobernador, quien firmó su decreto de designación.

Scioli firmó el decreto de designación durante una reunión que mantuvo en su despacho con el flamante funcionario y el jefe de Gabinete y Gobierno, Alberto Pírez.

Luego del encuentro, Cafiero señaló que “por su propio prestigio y por lo que ha acumulado en su historia política, Scioli ha sido un hombre de consenso, de diálogo, de no romper puentes y de trabajo en conjunto; y me ha pedido que contribuya dentro de ese perfil”.

Antes el jefe de Gabinete, al presentarlo en la Sala de Periodistas de la Casa de Gobierno, indicó que “a pedido del Gobernador quiero resaltar la alegría y el orgullo de poder contar con una persona con la experiencia política, la capacidad de trabajo, la honestidad y entereza de un hombre como Juan Pablo Cafiero”.

Pírez explicó que Cafiero va a formar parte del grupo de asesores del gobernador, con rango de secretario de Estado, cumpliendo sus funciones en la órbita del Ministerio de Jefatura de Gabinete y Gobierno.

“Estoy muy contento, sentí una gran emoción con la convocatoria del gobernador Daniel Scioli porque conozco su estilo de trabajo, acorde con la demanda de la población que quiere funcionarios ejecutivos que resuelvan los problemas cotidianos”, expresó Cafiero.

El funcionario indicó que su tarea se enmarcará “en la idea fuerza de dialogar, consensuar, llegar a acuerdos; pero no a espaldas de la gente sino en beneficio de ísta, a la luz del día y con la transparencia necesaria”.

“En lo concreto – puntualizó- me han pedido que encarara algunos temas que se encuadran dentro de lo que es el aporte de la provincia de Buenos Aires al Bicentenario, que está en línea con el trabajo que realiza el gobierno nacional”.

Cafiero subrayó que el diálogo social y político “va a tratar de tener metas precisas y concretas de corto plazo” y dijo que “la matriz de la agenda política para encarar las conversaciones con los distintos sectores va a estar precisada en los indicadores que se denominan objetivos de desarrollo del milenio”.

Explicó que “la Argentina firmó una declaración en 1990, en sintonía con la mayoría de los países del mundo, donde se afirmaron los objetivos de desarrollo del milenio. Nosotros vamos a hacer una rendición de cuenta de cómo estamos en ísos objetivos para el año 2.010”.

En ese sentido, remarcó que “vamos a hablar de las metas que la Provincia tiene que llevar adelante y cómo nos vamos a comprometer en cada área de gestión, en cómo erradicar la pobreza y la indigencia, en alcanzar la educación básica general al 100% de la población de nuestra Provincia, en promover el trabajo decente aumentando las fuentes de trabajo y erradicando el trabajo en negro e infantil”.

Tambiín señaló entre los temas de diálogo “la igualdad de gínero, la reducción de la mortalidad infantil y materna; la sustentabilidad del medio ambiente, y cómo establecemos una asociación global para el desarrollo productivo”.

Cafiero consideró que “hay aspectos vinculados a la demanda de la población que urgen y que tambiín deben formar parte del diálogo político como es la problemática de la justicia y la seguridad que son muy caros para la población de la provincia y vamos a incorporar tambiín como parte de la agenda”.

Dijo además que en el marco del diálogo, uno de los tópicos centrales será “encarar el tema de la reforma política pendiente en la provincia”.

En esa línea precisó que se trabajará “con los distintos bloques legislativos para sancionar las expresiones de democracia semidirecta que han quedado pendientes de sanción legislativa, el presupuesto participativo y tantas otras iniciativas presentadas por legisladores del oficialismo y la oposición que el gobierno recoge, y va a establecer una mesa de diálogo con ellos”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias