Viveza criolla

Para la Justicia no es delito ocultar la patente del auto, así lo dictaminó la Cámara del crimen que sobreseyó a un hombre que estacionó mal su vehículo y tapó la chapa para no recibir multas.

Un inídito fallo de de la sala cuarta de Cámara del crimen sentó jurisprudencia para aquellos que quieran evitar multas tapando su patente. Ahora cualquiera que busque evadir la ley ocultando la identidad de su vehículo tendrá amparo en la justicia.
Los jueces Alberto Seijas y Carlos González consideraron que la conducta del propietario de un auto que dificultó la visualización de su chapa patente trasera no puede considerarse una actitud delictiva. La cámara sobreseyó al propietario del Ford K que se encontraba mal estacionado sobre la calle La Pampa al 2700. El ilícito(aunque ahora esta cámara diga lo contrario) ocurrió en Junio de 2007 y el damnificado apeló a la justicia luego de ser intimado por el gobierno porteño.
Seijas entendió que la forma en que el propietario tapó la patente “no implicó la transformación de su numeración original en otra, de modo tal que esa operación pudiera representar un cambio y, consiguientemente, una adulteración”.
Un fallo polímico que deja abierta la puerta para otra; viveza criolla.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias