InicioMUNICIPIOSItuzaingóDescalzo: “Este programa favorece una nueva educación más justa”

Descalzo: “Este programa favorece una nueva educación más justa”

El Intendente Alberto Descalzo entregó las netbooks correspondientes al Programa Conectar Igualdad a los alumnos de las ESB N° 6 y 16.La entrega se llevó a cabo en la Escuela 6 de Villa Ariza con la presencia del Intendente, el Presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Nadal, la Presidenta del Consejo Escolar, Gabriela Alonso, la Inspectora Jefe Distrital de gestión estatal, Marcela Cabadas, el Jefe de UDAI ANSES de Ituzaingó, Juan Cruz Descalzo, el Secretario de Infraestructura, Pablo Piana, las Directoras de las ESB 6, Elizabeth Messere y 16, Nílida Vilte.

En el salón de actos de la ESB 6 cientos de alumnos junto a sus padres y docentes, escucharon para comenzar una canción interpretada por alumnos de esta escuela y luego un mensaje escrito por una de las alumnas expresando el agradecimiento “por esta nueva herramienta que nos lleva hacia el camino del conocimiento”.

A continuación, habló la Directora de la ESB 6, Elizabeth Messere, quien aseguró que “es un día muy especial en cuanto a las políticas educativas, que permiten reducir las brechas sociales. Este programa favorece el desarrollo de una nueva educación más justa y equitativa” y agregó “esto hace posible el acceso democrático a los recursos tecnológicos”.

Además, aseveró la Directora que “las propuestas didácticas promueven la permanencia en la escuela y abren camino a la futura inserción al mundo del trabajo. Tambiín es una oportunidad que repercute en las familias promoviendo la alfabetización digital, todo esto parecía un cuento cuando nos lo prometían y hoy es una realidad”.

Por su parte, la Inspectora Jefe Distrital, Marcela Cabadas, dijo que “en cada acto de entrega de netbooks se renueva la alegría. Quí mayor privilegio que todos los alumnos del país tengan las mismas posibilidades de aprender, porque la entrega de esta herramienta es un acto de justicia social”.

“Aquellos alumnos que recorren su trayecto a la escuela a lomo de burro, así como cada alumno y docente de distintos rincones del país reciben este beneficio”, explicó la Inspectora.

El Jefe de UDAI ANSES, Juan Cruz Descalzo tambiín se refirió a la importancia del programa ConectarIgualdad.com y dijo sentirse “orgulloso de ser parte de un Estado presente que implementa este tipo de medidas” destacando asimismo la Asignación Universal por Hijo “que además de ser una ayuda económica para quienes no tiene un empleo en blanco, significa que sus hijos tengan al día el calendario de vacunación y en muchos casos hayan podido volver a la escuela”.

Los alumnos de la Escuela 16 tambiín tuvieron su momento de agradecimiento al leer una carta dirigida a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner que expresa: “Querida Cristina, es verdad que hoy empieza una nueva etapa en la educación. Nos sentimos orgullosos de ser parte de este proyecto. Llegó el día que tanto esperábamos y que tantas generaciones esperaban”, entre otras cosas.

La carta fue entregada al Intendente Descalzo quien la hará llegar a la Presidenta.

El Jefe Comunal tambiín dio su mensaje a los alumnos agradeciendo a los docentes “que hacen que nuestros hijos cada día aprendan más” y se refirió a las 3 millones de netbooks incluidas en el programa que “se entregan en todo el país gracias al compromiso de la Presidenta y del ANSES”.

“Los argentinos sufrimos mucho con la crisis del 2001, porque faltó trabajo para las familias que es el regulador social y poco a poco esto se fue revirtiendo” y añadió “aquel hombre que asumió la presidencia el 25 de mayo de 2003 fue el que decidió destinar el 6% del PBI a la educación devolviíndole su lugar”, reflexionó el Intendente.

“Nístor Kirchner se comprometió con nosotros, con Ituzaingó y cumplió” dijo emocionado, “”fue el que quería la Universidad del Oeste que podremos tener junto al distrito de Merlo para que ustedes puedan estudiar en forma libre y gratuita sin tener que hacer largas distancias. Fue el que nos prometió que tendríamos el Hospital y hoy si pasan por el predio de Brandsen y Roca podrán ver cómo ya estamos desmalezando para empezar a poner los primeros ladrillos del Hospital”.

“Por eso siempre le rindo homenaje; por lo que hizo por la Argentina y por el pueblo de Ituzaingó” y por último recordó “a los grandes patriotas que lucharon por nuestra independencia que soñaron con una Nación que hoy puede volver a soñar con una verdadera transformación”.

Luego, junto a las demás autoridades hizo entrega de las computadoras a los alumnos y docentes de ambas instituciones educativas.

Juan Viviant, uno de los alumnos, agradeció al Intendente con su netbook en la mano y le dijo que “no puedo creer esto, estoy re feliz, esto es muy importante para mi y mi familia”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias