Desde Misiones, vino al Hospital de Trauma "Federico Abete" a operarse

El Hospital de Trauma y Emergencias “Dr Federico Abete” de Malvinas Argentinas operó a una joven de Oberá, Misiones, de un tumor cerebral.Natalia Delgado tiene 21 años y fue salvada por los mídicos del Hospital de Trauma, uno de los más reconocidos del distrito.

Fue derivada desde su ciudad natal por el Intendente Egualdo Rindsleisch, quien por medio de una comunicación telefónica le pidió expresamente al intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, que por favor lo ayudara con semejante operación.

Humberto Asmo, encargado del servicio de neurocirugía del Hospital del Trauma, explicó: “Esta chica no tenia la posibilidad ni la tecnología para poder ser operada en su provincia, entonces por una ínter consulta y a travís de una gestión que se hizo entre los dos intendentes, pudimos llegar a conseguir todos los elementos para operarla en este hospital. El tiempo en que se pudo gestionar todo esto fue casi record, la vimos un viernes y en la siguiente semana la chica ya estaba operada y hoy esta en la sala evolucionando bien”.

El estado de salud de la joven no era bueno: “Tenia un tumor muy especifico en una zona muy difícil ya que comprometía el movimiento de la mitad de su cuerpo para moverse y se necesitaba de una determinada precisión para poder sacar la lesión. Hoy esta pronta al alta”, confirmó el Dr. Asmo, quien aseguró que tras la operación se encuentra evolucionando favorablemente.

“Tuvimos la posibilidad de abrir los brazos a aquella gente que no tienen en su lugar este tipo de tecnología y pudimos compartir lo que tenemos”, finalizó el Doctor.

Fuente: zonanortediario.com.ar