InicioINFORMACIÓN GENERALGremialesJornada de protesta ATE provincia

Jornada de protesta ATE provincia

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) realizó una jornada de protesta en la Provincia de Buenos Aires exigiendo la reapertura de paritarias y la eliminación de descuentos por día de paro, entre otras reivindicaciones; referentes provinciales estuvieron en Vicente López apoyando a la lista Verde ANUSATE de Vicente López – San Isidro, Zona Norte Diario Online dialogó con quien encabeza la lista en el distrito Mónica Montegutti y con Claudio Arevalo del Concejo Directivo Provincial. Se llevó a cabo una jornada de protesta del gremio ATE en la Provincia de Buenos Aires a menos de un mes de las elecciones del 4 de agosto para renovación de autoridades nacionales, provinciales, y seccionales.

Referentes de la Provincia de Buenos Aires encolumnados en la CTA que conduce Pablo Michelli llegaron hasta Vicente López para apoyar a la lista Verde ANUSATE de Vicente López – San Isidro que lleva como como candidata a Secretaria General a Mónica Montegutti, y como Secretaria Adjunta a Silvia Santillán.

Claudio Arevalo parte del Concejo Directivo Provincial dialogó con Zona Norte Diario Online sobre la jornada destacando que "estamos acompañando a las compañeras de Vicente López y San Isidro y reclamamos la reapertura de paritarias, nombramiento de personasl y el 82% móvil, la derogación de la ley 11757 para los trabajadores municipales y la devolución del 3% de antiguedad".

Mónica Montegutti por su parte explicó que "ísta jornada de lucha se vive con mucha expectativa, estuvimos volanteando e informamos que es la continuación del paro del ocho de junio porque no tuvimos respuesta del gobierno. Los estatales siguen reclamando aumento salarial, la devolución de los cinco meses de asignación familiar que se deben, tampoco se respeta la antiguedad y existe falta de personal en los colegios".

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias