InicioMUNICIPIOSSan FernandoSan Fernando mejora la red vial

San Fernando mejora la red vial

El Plan de Reconstrucción y Remodelación de la red vial impulsado por el Intendente Osvaldo Amieiro, implica la mejora de avenidas y calles, de adoquinado y bacheo, con el fin de garantizar la conectividad, transitabilidad y seguridad vial en toda la ciudad.Son 180 las cuadras pavimentadas durante el último Plan de Gobierno 2007-2011 que sumadas a las 600 que se pavimentaron desde los comienzos de la Gestión del Intendente Osvaldo Amieiro, hacen que el Municipio prácticamente no tenga calles de tierra y pueda seguir apostando al crecimiento de la ciudad, porque cuando la Nación crece, San Fernando tambiín.

Producto del crecimiento de nuestro distrito, las principales arterias que sirven a la conectividad Este-Oeste y Norte-Sur, hoy tienen una alta intensidad de tránsito. Un ejemplo de esa realidad son las calles Maipú y 9 de Julio, que además serán un circuito importante cuando comience la construcción del Túnel de Ruta 202 y vías del Ferrocarril TBA Ramal Retiro-Tigre.

* Adoquinado en el Casco Histórico

La reconstrucción de pavimentos de adoquines iniciada en la calle Maipú, entre las vías del Ferrocarril T.B.A Ramal Retiro-Tigre y la calle Constitución; y los trabajos en la calle Lavalle entre 25 de Mayo y Quirno Costa, consolidan un corredor definido por la comunidad como apto para un nuevo recorrido del transporte público municipal.

Se trata de un pavimento de adoquines que tiene más de cien años para el cual se ha diseñado un nuevo sistema constructivo que consiste en la nivelación y alineación de los cordones de granito, el levantamiento total de los adoquines, la nivelación y saneamiento de la base natural y la construcción de una nueva.

* Bacheo en avenidas Libertador, Perón y en el Barrio Fate

La recuperación de avenidas y calles cuya carpeta de rodamiento está construida con concreto asfáltico se realizará a travís de un bacheo selectivo en Avenida Del Libertador entre Uruguay y Colón, Avenida Perón entre Uruguay y Colón y 9 de Julio desde Lavalle hasta Rosario.

Asimismo, tambiín se reconstruirá el pavimento en las calles del Barrio Fate, específicamente en Estrada entre Regueira y Pueyrredón, Pasteur entre Regueira y Matheu, Ambrosoni y Balcarce, Ambrosoni y Pueyrredón, Estrada y Saavedra, Saavedra entre Pasteur y Estrada, Estrada entre Saavedra y Pueyrredón, Estrada entre Saavedra y Blanco Encalada, Ambrosoni entre Balcarce y Sargento Cabral y, finalmente, Balcarce entre Ambrosoni y Carlos Casares.

* Pavimentos en San Fernando Centro y Oeste

Como parte de este Plan de Reconstrucción y Remodelación de la red vial, tambiín se intervendrá sobre las calles que poseen pavimento de hormigón. Entre ellas, Maipú desde Av. Sobremonte hasta las vías del Ferrocarril T.B.A Ramal Retiro-Tigre, 9 de Julio desde L. N. Alem hasta Av. Sobremonte, Sarmiento desde Constitución hasta Arias, Curupaytí entre Pasteur y Guido Spano y Camino de la Loma entre Gilardoni y Martín Rodríguez.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias