InicioMUNICIPIOSHurlinghamCasal y Zabaleta anunciaron un Juzgado de Familia en Hurlingham

Casal y Zabaleta anunciaron un Juzgado de Familia en Hurlingham

El ministro de Justicia de Buenos Aires, Ricardo Casal, junto al concejal del Frente Para la Victoria de Hurlingham, Juan Zabaleta, protagonizaron una charla en la que se brindaron detalles sobre la implementación del sistema de Juicios por Jurado.Allí el funcionario bonaerense anticipó que “Hurlingham será uno de los distritos donde se instalará un Juzgado de Familia con competencia exclusiva en violencia familiar”.

Zabaleta celebró esta medida y admitió que el nuevo Juzgado de Familia junto a la creación de la Fiscalía descentralizada y la Defensoría del Pueblo, recientemente votada en la Legislatura Provincial “nos dan la posibilidad que los delitos que se cometan en nuestros barrios los podamos denunciar y resolver en nuestro distrito, porque vamos a dejar de depender y de ser el patio trasero de los Tribunales de Morón”.

El concejal del FPV, asimismo, elogió el sistema de Juicio por Jurado y consideró que “es una herramienta fundamental para tener más participación popular y más democracia, ya que tiene que ver con los vecinos participando en la acción de la Justicia y siendo parte de la misma”.

Casal, en tanto, explicó que “el Ejecutivo provincial envió a la Legislatura bonaerense un proyecto que ya cuenta con media sanción en Senadores y espera la media sanción de Diputados para convertir en ley la creación de 23 Juzgados de Familia, de los cuáles uno va a estar radicado en Hurlingham”.

“Sabemos la preocupación de Zabaleta por tener la Justicia más cerca de la gente y este nuevo Juzgado ha sido una motivación del concejal del FpV para tener más organismos judiciales en el distrito, en donde los vecinos puedan reclamar por sus derechos”, sostuvo el funcionario provincial.

De la charla participaron integrantes del colegio de abogados, magistrados y funcionarios judiciales, profesionales de la circunscripción judicial, concejales y vecinas y vecinos de Hurlingham.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias