InicioMUNICIPIOSSan IsidroGalmarini acompañó el acto por el Bicentenario de la Independencia

Galmarini acompañó el acto por el Bicentenario de la Independencia

En el marco de los festejos del Bicentenario de la Independencia el senador provincial Sebastián Galmarini y el concejal del Frente Renovador de San Isidro Gonzalo Beccar Varela participaron ayer de la celebración que realizó la Escuela Secundaria N° 1 de Boulogne, y fueron recibidos por el vicerrector Rolando Iezzi; la presidente de la asociación cooperadora, Karina Pereyra; docentes y alumnos.En la jornada organizada por la institución estuvo presente Luis Leonardo Gasparini, artista plástico de San Antonio de Areco e hijo del gran artista Osvaldo Gasparini. Luis Gasparini descubre desde muy temprana edad su vocación que lo conduce a reflejar los usos y las costumbres del hombre de campo junto al caballo, y es reconocido por la ilustración del libro "Martín Fierro" con más de doscientos dibujos realizada en el año 1998.

Durante la visita al establecimiento, se realizó una recorrida junto al vicedirector Rolando Iezzi y Karina Pereyra, y se refirieron a la situación de la institución: “la escuela tiene ciertas necesidades más allá de que se trata de mantenerla en buen estado. Estamos necesitando sillas, mesas y puertas. A veces es difícil mantener todo en perfectas condiciones y, aunque nos cueste, tratamos de hacerlo”.

El concejal Gonzalo Beccar Varela enfatizó su alegría por poder acompañar a la institución en esta celebración, y comentó: “Es emocionante ver el trabajo que las escuelas organizan para celebrar nuestras fechas patrias. Todo lo que se puede ver desde la decoración hasta los trabajos expuestos en las galerías, tienen un sentimiento puesto. Toda la escuela está ambientada, desde el ingreso con un gran cabildo armado en la entrada, las galerías con guirnaldas y colores patrios, todos trabajos hechos por los alumnos y docentes”.

Por su parte, Sebastián Galmarini agradeció la invitación de la escuela a participar y acompañar a los alumnos, docentes y directivos en la celebración, y se comprometió a ayudar en lo que el establecimiento necesite.

El legislador bonaerense se refirió a la fecha conmemorativa y expresó: “Este año tenemos el privilegio de festejar los 200 años de la declaración de nuestra independencia, un hecho que nos une como argentinos. Hace 200 años que un grupo de personas se unieron, más allá de las diferencias, porque querían lo mismo: vivir en unión, libertad y un futuro mejor”, y finalizó: “Creo que estos hechos son los que realmente tenemos que destacar, el construir siempre para que tengamos una Argentina mejor. La Argentina de mañana depende de nosotros y de la educación que reciben los chicos en las escuelas. Por eso, es que creo que debemos brindarles a ellos, los chicos del futuro, las mejores condiciones para su desarrollo”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias