Cáffaro reconoció la gran labor solidaria de las vecinas y vecinos del Voluntariado #DesdeCasa

El intendente de Zárate Osvaldo Cáffaro hizo llegar su mensaje de profundo agradecimiento y el reconocimiento del Municipio a las vecinas y vecinos que participaron de un programa de confección de barbijos caseros y tapabocas impulsado por el gobierno local en medio de la pandemia por COVID-19, el cual se denominó “Voluntariado Social Desde Casa”.

“Más de 850 Voluntarios pudieron fabricar 90 mil Barbijos que fueron distribuidos en distintos lugares, como por ejemplo puntos de control de accesos, barrios de la ciudad y en cada una de las acciones que desarrollan los 17 programas que tenemos en marcha, un agradecimiento enorme a las voluntarias y voluntarios por fabricar estos barbijos”, expresó el Intendente.

Cabe señalar que el municipio se hizo presente en el domicilio de las vecinas y vecinos voluntarios para acercar su diploma y un reconocimiento al significativo compromiso y a la fuerte acción solidaria que realizaron en este difícil contexto.

Este programa se lanzó en el comienzo de la pandemia, fue anunciado y administrado vía web oficial, donde se abrió un registro de inscripción de voluntarios. Una vez inscriptos, si contaban con las condiciones necesarias, el municipio se acercaba a los domicilios con el kit correspondiente para su fabricación, (manual instructivo, friselina, cintas, reglas, tijeras, entre otros), y a los pocos días de la confección se procedía a retirarlos por sus hogares con los cuidados necesarios para la sanitización pertinente, cumpliendo con el protocolo en la emergencia sanitaria, y a las 72 hs se entregaban a los vecinos que no contaran con su barbijo. Por otro lado, hay que tener presente que, al efectuarse este programa, se pensó en no obstruir el mercado de barbijos que son solo para uso de todo el personal de la salud del partido.

Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)