InicioMUNICIPIOSSan IsidroCon la presencia de Posse asumieron las autoridades del Sindicato de Trabajadores...

Con la presencia de Posse asumieron las autoridades del Sindicato de Trabajadores Municipales de San Isidro

Esta mañana asumieron las autoridades del STMSI tras las elecciones en las que Omar Arce fue reelecto al frente del sindicato. Estuvieron presentes el Intendente de San Isidro Gustavo Posse y el secretario general de Fesimubo Rubén “Cholo” García.

El acto de asunción tuvo lugar en el campo 9 del bajo de San Isidro y estuvieron presentes diversos referentes del sindicalismo como Victorio Pirillo secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López y Gustavo Seva secretario de negociación colectiva de Fesimubo.

Omar Arce electo secretario general del STMSI por el periodo 2022-2026 expresó que “que más de 700 trabajadores se hayan acercado a votar en pleno enero con altas temperaturas y pandemia me da una doble responsabilidad. Lo que parece normal y habitual en San Isidro como cumplir con la ley, en otros municipios no pasa”.

IMG 20220708 113830 scaled

“Demostramos que durante la pandemia estuvimos a la altura de las circunstancias, en los momentos más difíciles estuvimos al lado de los compañeros. Sabemos que la realidad del país es compleja, que te corren el arco cada cinco minutos, pero en los momentos difíciles los municipales tenemos que estar todos juntos con un mismo objetivo” agregó.

Gustavo Seva por su parte subrayó que “esta es la decimo primera elección consecutiva que ganamos y en ocho de esas once, hubo lista opositora”.

A continuación el Intendente Gustavo Posse destacó que “el país se sostiene con los 2300 municipios y la Provincia de Buenos Aires se sostiene con sus 135 municipios. La parte fundamental de este ecosistema es la laboral, y este ecosistema es el que hace funcionar al país y la Provincia de Buenos Aires; la caja jubilatoria es sustentable y la autonomía municipal está en la Constitución nacional y mejora las condiciones”.

Por último, Rubén García enfatizó que “la tarea que viene es difícil pero siempre que el Intendente Posse se siga manejando con el diálogo permanente, los verdaderos empleadores nuestros que son los contribuyentes, van a seguir confiando y nosotros vamos a estar mejor. Los municipales debemos tener una carrera profesional con trabajadores capacitados para que no vengan como en los 90 a decirnos que el problema es el Estado”.

Fuente: (Sebastián Vargas para www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias