InicioMUNICIPIOSSan IsidroSan Isidro: los colegios San Juan el Precursor y Santa Inés se...

San Isidro: los colegios San Juan el Precursor y Santa Inés se unen

El Santa Inés, exclusivo para mujeres, y el San Juan el Precursor, que solo recibe varones, firmaron un acuerdo de integración. Generarían una nueva escuela mixta.

Dos colegios privados tradicionales de San Isidro se fusionarían a partir del año que viene. Se trata del Santa Inés y del San Juan el Precursor, ubicados a siete cuadras de distancia uno del otro, en la zona norte del conurbano bonaerense. La singularidad es que los dos establecimientos son exclusivos, ya sea de varones o de mujeres, por lo que la nueva institución pasaría a ser mixta.

Los dos colegios dieron a conocer a sus comunidades educativas la noticia de la firma de un acuerdo que busca una “mayor integración entre las instituciones”. Si bien las autoridades prefieren no hablar aún de una fusión, sí se espera un plan gradual de unificación del Santa Inés y del San Juan el Precursor desde 2023.

El Colegio Santa Inés se fundó en 1965 tras el cierre del Colegio Sagrado Corazón de San Isidro. Las familias de entonces se unieron para fundar un proyecto educativo que cubriera las expectativas de sus hijas. Hasta hoy sigue siendo exclusivamente para mujeres y contiene los tres niveles de educación obligatoria (inicial, primaria y secundaria).

El Colegio San Juan el Precursor, por su parte, también cubre los tres niveles pero su matrícula se compone en su totalidad por varones. Se fundó en 1956 y, al igual que el Santa Inés, es una institución católica.

LQVKE5APONC6LHALMI4ZVOLX2A

Sus autoridades firmaron un convenio con el objetivo de lograr “una mayor integración entre el Colegio Santa Inés y el Colegio San Juan el Precursor para ofrecer a todas las familias una propuesta educativa superadora, alineada con la época actual y sobre la base de los valores y la identidad de cada colegio”.

Ayer las dos instituciones hicieron llegar a las familias el mismo comunicado al unísono. “El proyecto es ambicioso y estamos muy entusiasmados. La educación y formación de todas las chicas que hoy forman nuestra comunidad, y de las futuras generaciones, merecen un análisis profundo, serio y profesional. Les pedimos mucha confianza, responsabilidad y paciencia ante un tema delicado y que involucra a tantas familias”, adelantaron sin dar demasiadas precisiones.

“Como siempre, las dos instituciones priorizamos la seriedad en la comunicación y creemos que cada paso que demos debemos hacerlo con el convencimiento de que será la mejor opción para todos los que formamos esta comunidad. Seguros de que el camino que hoy iniciamos es la mejor opción para que nuestros hijos crezcan con herramientas que les permitan desenvolverse en el mundo como hombres y mujeres de bien, nos despedimos confiados en que Dios nos seguirá guiando en este proyecto”, continuaron.

Según deslizaron, los directivos de ambas instituciones mantienen un diálogo fluido desde hace un tiempo con la idea de unificarse y ya tienen un diagnóstico elaborado. Queda pendiente una reunión que será en agosto en la que se oficializaría el plan de fusión, en un nuevo colegio que aún no tiene nombre elegido.

Ese plan consta de tres etapas. En 2023 se fusionarían los jardines de infantes en la sede del San Juan el Precursor, ubicada en Gaboto 879. En esa misma sede también funcionaría la primaria que se unificaría en 2024. Y en 2025 será el turno de fusión de la secundaria, cuyos estudiantes cursarían en la sede del Santa Inés, en Alem 372.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar / Infobae)

Artículos relacionados

Últimas noticias