InicioINFORMACIÓN GENERALActualidadScioli y Vizzotti se reunieron para avanzar en estrategias de trabajo conjunto

Scioli y Vizzotti se reunieron para avanzar en estrategias de trabajo conjunto

Los ministros abordaron una agenda de temas en común y se comprometieron a profundizar la articulación entre ambos ministerios.

El ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, y su par de Salud, Carla Vizzotti, mantuvieron hoy una reunión junto a sus equipos para abordar estrategias de trabajo conjunto con el objetivo de impulsar la producción en sectores de la industria de la salud como el cannabis con fines medicinales y la bio y nanotecnología. También se analizó la implementación de la Ley de Promoción de Alimentación Saludable; la conformación de una mesa de trabajo para profundizar investigaciones y generar evidencia científica en minería y salud; la inclusión laboral de personas con padecimientos de salud mental o consumos problemáticos; y la capacitación a industrias y pymes en relación a la Ley Nacional de Salud Mental.

“Todo el proceso que vivimos con la pandemia nos hizo relacionar y trabajar de cerca con distintas áreas, entre ellas la producción. Ahora queremos continuar con esa mirada y sinergizar con el Ministerio de Desarrollo Productivo para dar ese salto de calidad que nos permita cada vez más sustituir importaciones y lograr la autosuficiencia en insumos estratégicos. Hemos dado grandes pasos en ese sentido y seguiremos trabajando de forma articulada”, afirmó Vizzotti.

La jefa de la cartera sanitaria nacional expuso además la labor realizada por la Agencia Nacional de Laboratorios Públicos (ANLAP), que nuclea a los más de 30 laboratorios públicos que dependen de Nación, de provincias y de universidades nacionales.

En esa línea, mencionó como ejemplo el reciente lanzamiento de un kit de producción local para detectar la resistencia de bacterias a antibióticos que fue desarrollado y producido por Laboratorios Chaqueños S.A con el apoyo de ANLAP, que no solo optimizara recursos, sino que también tiene proyección de exportación a nivel regional. A ello se agrega también la producción pública por parte de la Productora Farmacéutica Rionegrina Sociedad del Estado (PROFARSE) de “Fierritas”, un suplemento nutricional para prevenir la anemia infantil que resuelve una demanda sanitaria insatisfecha debido a la escasez de oferta de este insumo a nivel mundial.

Por su parte, Scioli agradeció a la ministra Vizzotti por este encuentro, que tuvo como objetivo principal “desarrollar la agenda de temas que tenemos en común y particularmente para dar un impulso al desarrollo productivo en la diversidad de sectores de la industria de la salud, promoviendo la producción y el trabajo argentino”.

Del encuentro participaron también la secretaria de Acceso, Sandra Tirado, el secretario de Calidad, Alejandro Collia, el secretario de Gestión Administrativa, Mauricio Monsalvo, y la presidenta de la Agencia Nacional de Laboratorios Públicos (ANLAP), Ana Lía Allemand.

En tanto, por el Ministerio de Desarrollo Productivo estuvieron presentes Camila Cabral, jefa de Gabinete; Carlos Peralta, asesor del Ministro y Cintia Hernández, de la subsecretaría de Economía del Conocimiento

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias