El Secretario General Mario Torroba y el Secretario Adjunto Gustavo Gale de la Unión del Personal Municipal de Berazategui visitaron esta mañana la sede del Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López (STMVL) para conocer y aprender de sus logros y experiencias en la defensa de los derechos laborales de los trabajadores municipales.
Durante la visita, pudieron constatar que el STMVL ha logrado importantes beneficios para sus afiliados, como la profesionalización de la enfermería, régimen de franqueros, pago del SAMO/FORD, plus por áreas cerradas y más de 700 pases de trabajadores a la Carrera Profesional Hospitalaria. Además, observaron que varios sectores han logrado la insalubridad y régimen de franquero.
En el área de educación, los docentes tienen su propia ordenanza municipal y han logrado un plus del 30% y 40% por arriba de los aumentos salariales provinciales. También se destacaron los 2400 ascensos de categoría, 3900 trabajadores pasados a planta permanente y 702 a la carrera profesional.
La visita fue muy productiva y permitió a los representantes de Berazategui conocer y agradecer el trabajo del STMVL, que se destacó por su accionar gremial y su capacidad para lograr beneficios y mejoras para los trabajadores municipales.
Logros destacados del STMVL:
- Profesionalización de la enfermería
- Régimen de franqueros
- Pago del SAMO/FORD
- Plus por áreas cerradas
- Más de 700 pases de trabajadores a la Carrera Profesional Hospitalaria
- Insalubridad y régimen de franquero para varios sectores
- Plus del 30% y 40% para docentes
- 2400 ascensos de categoría
- 3900 trabajadores pasados a planta permanente
- 702 trabajadores pasados a la carrera profesional
La visita demuestra la importancia de la solidaridad y el intercambio de experiencias entre los sindicatos para mejorar la calidad de vida de los trabajadores municipales.