InicioINFORMACIÓN GENERALProvinciaAvanzan las obras del Hotel Provincial

Avanzan las obras del Hotel Provincial

Es "apasionante ver que, de un lugar totalmente abandonado, hoy hay 500 personas a tres turnos, renovando cañerías y tendido elíctrico", dijo esta mañana el gobernador Daniel Scioli al recorrer cada rincón del histórico edificio y en tanto observaba los progresos de la obra.
El gobernador Daniel Scioli recorrió hoy las obras de remodelación, restauración y puesta en valor del Hotel Provincial cuya primera etapa culminará en noviembre del año en curso, en el marco de las diversas actividades que desarrolló en Mar del Plata.

Scioli expresó que uno de los objetivos centrales de la obra, a instancias de su gobierno, es que Mar del Plata se constituya en "la gran capital de la feria, congresos y convenciones del país".

El gobernador recorrió cada rincón del histórico edificio y en tanto observaba los progresos de la obra manifestó que es "apasionante ver que, de un lugar totalmente abandonado, hoy hay 500 personas a tres turnos, renovando cañerías y tendido elíctrico".

Aseguró que a fin de año se llevará a cabo allí “un festival del cine, una feria del libro y otros tipos de eventos que hemos planificado”, al tiempo que reiteró que se constituirá en una “herramienta formidable para salir al resto de la Argentina y al mundo”.

“Comprometimos una Mar del Plata con intensa actividad, para eso es fundamental ir mejorando la infraestructura para que se puedan llevar adelante diversas actividades productivas”, agregó.

En esa línea, dijo que el Salón de Congresos y Convenciones -que forma parte de la primera etapa de la restauración – permitirá “generar la mejor política social que es crear puestos de trabajo, ganar mercados internos e internacionales, a partir de los eventos que se lleven a cabo”.

Por último, el gobernador resaltó que es un “orgullo” de Mar del Plata, de la provincia de Buenos Aires y de la Argentina, “la recuperación del Hotel que estuvo 12 años cerrado”.

Por su parte, el intendente local, Gustavo Pulti, remarcó que las obras que se están llevando adelante tienen que ver con la decisión “fírrea” del gobernador “que está llevando contra viento y marea”.

Expresó que la restauración del Palacio de Congresos y Congresiones del Hotel “es progreso y trabajo para los marplatenses”, al tiempo que destacó que significa un “antes y un despuís” en la historia de la ciudad.

Durante la recorrida, en la que acompañó al Gobernador, Pulti informó que entre las actividades previstas hay una reserva para el año 2011 destinada al desarrollo de un congreso internacional de oftalmología.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias