InicioMUNICIPIOSVicente LópezMaría Marta Maenza llamó a celebrar el Día del Niño

María Marta Maenza llamó a celebrar el Día del Niño

En su alocución durante la sesión ordinaria en el Honorable Concejo Deliberante de Vicente López, la concejal María Marta Maenza (presidenta Bloque Pro) llamó a celebrar el próximo domingo 10 de Agosto "el Día del Niño".
"No hay mejor palabra para definir ese día CELEBRAR pues a la niñez hay que celebrarla , cómo no solamente con el festejo del día, sino y por sobre todas las cosas, con nuestra participación y compromiso, desde el rol que cada uno desarrolle en pos del trabajo diario por el reconocimiento de los derechos de los niños, por la mejora de la situación en la que cada uno de ellos se encuentre, por delinear en cada uno de ellos personas de bien, pues tenemos que ver en cada niño el hombre de nuestro mañana".

Maenza afirmó que "desde la Comisión de Niñez, Mujer y Familia, la cual presido, juntamente con las concejales que la integran, trabajamos por nuestra niñez, no haciendo de esta comisión algo meramente de honor sino haciendo una realidad de búsqueda de una sociedad justa y sustentable para nuestra niñez".

La edil, en nombre propio y del bloque Pro tambiín reclamo "en virtud a ello no dejamos de luchar por una deuda que este municipio tiene para con cada uno de nuestros niños, la adhesión a la Ley 13298, como ciudadanos, como ediles, con toda la responsabilidad que ese cargo tiene frente a nuestra sociedad, en virtud de lo cual me siento en deuda, personal. Si señores, personal, pues mi cargo lo asumí con el objetivo de velar por los derechos de los ciudadanos y cuanto más cuando los titulares de esos derechos son nuestros niños".
"No descansarí hasta tanto la Ley 13298 de la promoción y protección integral de los derechos del niño, la cual establece los procedimientos que garanticen los derechos del niño. Siendo la niñez el sector más vulnerable y numeroso de nuestro sociedad.

Pero Estoy segura que esta situación se va a revertir, que el Municipio adherirá a esta Ley.

Finalizando sus palabras Maenza cito un pensamiento de Nietzsche "La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con que jugaba cuando era niño".

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículo anterior
Artículo siguiente
Artículos relacionados

Últimas noticias