InicioINFORMACIÓN GENERALNacionalesObra hidroeléctrica Caracoles

Obra hidroeléctrica Caracoles

Cristina Fernández y el gobernador Josí Luís Gioja encabezaron el acto de firma de un convenio para financiar la finalización de la construcción del Dique Caracoles sobre el Río San Juan.
La Presidenta encabezó junto al gobernador de San Juan la firma de un convenio de ampliación y financiación para la finalización del Dique Caracoles sobre el Río San Juan, con una ayuda de más de 180 millones de pesos a nivel nacional.

Ubicado a unos 65 kilómetros al oeste de la ciudad capital de San Juan, el Dique Caracoles, que se halla en su última etapa de construcción, permitirá generar -cuando se inaugure en los primeros meses de 2009- unos 120 kilovatios de energía, ampliando en unas 17 mil hectáreas la superficie cultivada de la provincia.

Durante el acto, la mandataria afirmó que esta obra es una "obra grandiosa" de las cosas que "nos habíamos desacostumbrado los argentinos" . Al respecto, Cristina Fernpandez comentó que cuando el ministro de Planificación y el gobernador de la provincia evaluaban la posibilidad de esta obra, las opciones eran construir o demoler y agregó que " la decisión de construir Caracoles habla de un generación de hombres y mujeres políticos que han apostado a construir y no demoler".

En ese sentido, afirmó que "necesitamos más argentinos con decisión de construir" porque "la Argentina se construye con todos, desde cada lugar, por pequeño que sea" es importante "el esfuerzo de construir un país mejor". La jefa de Estado destacó que "esto va a estar lleno de agua como dijo el gobernador, yo digo lleno de futuro" y remarcó el carácter federal de esta obra hidroelíctrica que proveerá energía y agua a la provincia y al país.

El acto se desarrolló en la base del dique en construcción ubicado en la pre cordillera andina, a unos 60 kilómetros de la capital sanjuanina. Acompañaron a la Presidenta, el gobernador de San Juan, Josí Luis Gioja; el jefe de Gabinete, Sergio Massa; los ministros de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido; del Interior, Florencio Randazzo; de Educación, Juan Carlos Tedesco; el intendente de la capital sanjuanina, Marcelo Lima; el titular de Techint, Paolo Rocca, legisladores nacionales y provinciales, empresarios e invitados especiales.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias