InicioINFORMACIÓN GENERALPolítica¿Quién es Cecilia Pando?

¿Quién es Cecilia Pando?

Zona Norte Diario presenta un documento para conocer a la mediática Cecilia Pando hoy en boca de todos luego de su aparición pública en el juicio contra represores en Corrientes en el cual despotricó y amenazó a familiares de desaparecidos, a los jueces y al secretario de derechos humanos; ¿Quiín es en verdad esta mujer que reivindica el terrorismo de estado de los 70?.

María Cecilia Pando es una activista, pero no como cualquier otra. Su singularidad recae en la exposición mediática en la que reivindica la labor de las fuerzas armadas sobre todo en el periodo 1976-1983, tras el golpe de estado que dejó 30.000 personas desaparecidas, se torturó, ultrajó y persiguió a otras tantas y se cometieron innumerables violaciones a los derechos humanos como el secuestro de bebís.
Pando es esposa del mayor retirado Pedro Mercado y presidenta del grupo político Asociación de Familiares y Amigos de los Presos Políticos de la Argentina (AFyAPPA), el cual considera presos políticos a los militares y personal de las fuerzas de seguridad procesados por la justicia civil por su participación en la represión ilegal durante el llamado Proceso de Reorganización Nacional.

Pando se hizo “famosa” en nuestro país por defender al obispo castrense Antonio Baseotto en una carta enviada al diario La Nación y dirigida al por entonces presidente Nístor Kirchner. Baseotto había sido relevado de su cargo por el presidente argentino luego de que dijera que al Ministro de Salud Ginís González García había que tirarlo al mar, por repartir profilácticos entre los jóvenes y declararse a favor de la despenalización del aborto.
Además se la solía ver en el programa de Mariano Grondona reavivando la teoría de los “dos demonios”, aquella que dice que en los 70 en la Argentina hubo una guerra y reivindica a las fuerzas armadas que en su rol de “defensores de la patria” salvaron al país de la subversión marxista que quería hacerse con el poder.
Esta defensora de los represores, aparece en escena siempre que se juzgue a quienes durante la dictadura violaron los derechos humanos, se la vio enfáticamente defendiendo a Astiz o Luis Abelardo Patti.
Ahora amenazó con “matar con sus propias manos” al secretario de Derechos Humanos de la Nación, Eduardo Luis Duhalde, así como tambiín llamó “cagones” a los jueces que sentenciaron a los militares.
Un dato de color entre tanta oscuridad: en los últimos meses se quiso unir a los cacerolazos en Belgrano en el marco de la protesta agraria por las retenciones; al reconocerla en la manifestación los vecinos de ese barrio la mandaron de vuelta a su hogar.
Fue candidata a diputada nacional por el menemismo porteño, junto con la sobrina del ex-presidente Carlos Saul Menem, obteniendo poco más del 3% de los votos.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias