InicioINFORMACIÓN GENERALProvinciaScioli inspecciona obras de relleno costero

Scioli inspecciona obras de relleno costero

Los trabajos son realizados de manera conjunta entre el Organismo Provincial para el Desarrollo Sustentable, el ministerio de Infraestructura y la secretaría de Turismo, que cuenta tambiín con la participación de otros organismos; la recorrida se inicia en la Escollera Sur (Puerto Mar del Plata) y culminará en el Balneario 24, donde el Gobernador brindará una conferencia de prensa.
El gobernador Daniel Scioli inspecciona los avances del sembrado de arena que se lleva adelante en los 24 balnearios que conforman el Complejo Punta Mogotes, en Mar del Plata.

La recorrida, se inicia en la Escollera Sur (Puerto Mar del Plata) y culminará en el Balneario 24, donde el Gobernador brindará una conferencia de prensa.

En la visita, Scioli estará acompañado por el secretario de Turismo, Germán Pírez; el coordinador Ejecutivo para el Desarrollo Sostenible, la Planificación Económica Ambiental y el Desarrollo de Energías Alternativas, Nicolás Scioli; el subsecretario de Turismo Social y Comunitario de la provincia, Ignacio Crotto; y el intendente de General Pueyrredón, Gustavo Pulti; entre otras autoridades provinciales y municipales.

Las obras de relleno costero son parte de un plan de para dar soluciones efectivas al problema de la erosión que afecta a los municipios que conviven con el Río de la Plata y el Mar Argentino. Además, se proyectan obras de infraestructura en la zona de balnearios, puertos y acantilados.

Los trabajos son realizados de manera conjunta entre el Organismo Provincial para el Desarrollo Sustentable, el ministerio de Infraestructura y la secretaría de Turismo, que cuenta tambiín con la participación de otros organismos.

Con esta iniciativa, será la primera vez en la historia que un gobierno trate una solución en forma integral para una problemática que afecta a toda la costa de la Provincia, desde San Pedro hasta Carmen de Patagones.

El objetivo del gobierno provincial es permitir el crecimiento, el desarrollo sostenible y el cuidado del medio ambiente de las ciudades involucradas, lo que implica abordar las problemáticas relacionadas con playas, puertos, emprendimientos urbanos, obras de infraestructura y planificación del desarrollo territorial.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias